Selim Amallah con el chándal del Real Valladolid.

Selim Amallah con el chándal del Real Valladolid. Real Valladolid

Fútbol

De la semifinal del Mundial al Real Valladolid: Selim Amallah, nuevo jugador blanquivioleta

El internacional marroquí ha firmado con el equipo de la ciudad del Pisuerga hasta el 2027

31 enero, 2023 18:27

Noticias relacionadas

Habemus fichaje en las oficinas del Real Valladolid. A Darwin Machís y a Cyle Larin se suma ahora el marroquí Salim Amallah. Internacional con su país y semifinalista del Mundial, llega a la ciudad del Pisuerga traspasado por el Standard de Lieja, firmando un contrato hasta 2027. 

Compañero con Jawad El Yamiq en la absoluta de Marruecos, el centrocampista se ha convertido en el tercer fichaje del club blanquivioleta en este mercado invernal. Su papel durante la cita Mundial fue importante, llegando a disputar la gran mayoría de partidos desde el inicio escoltado en el centro del campo por dos de las sensaciones del campeonato: Sofyan Amrabat y Azzedine Ounahi. 

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Bélgica, país donde nació, aunque sus orígenes sean de Marruecos. Debutó en la Jupiler Pro-League, la máxima categoría belga, en la temporada 2015.

Tal y como apuntan diversas informaciones, este podría no ser el único movimiento del Real Valladolid en las horas finales de este mercado de fichajes invernal, que cierra a las 00:00 y tiene contra las cuerdas a los blanquivioletas.

La dirección deportiva dirigida por Fran Sánchez tiene varias vías abiertas, tanto de salidas como de entradas. En el apartado de llegadas, se podría sumar la de Martin Hongla, a quien ya se le ha visto durante este martes en la ciudad pucelana, según ha informado Radio Marca Valladolid.

En lado contrario están los casos de Iván Fresneda, quien parece que finalmente va a permanecer, al menos, hasta final de temporada en el Real Valladolid. El club busca salida a toda costa a Sergi Guardiola, quien apunta al Cádiz, aunque la operación se torna complicada por el salario del jugador, además de que los andaluces esperan a las últimas horas de mercado para jugar con las necesidades del club pucelano.

También está en la rampa de salida Shon Weissman, del cual se podría hacer oficial en pocos minutos u horas su cesión al Granada CF. En esta operación se incluiría una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, tal y como ha avanzado Rafael Fernández de Onda Cero.

Por último, también se trabaja en la recisión de contrato de Zou Feddal, quien llegó en el mercado pasado a Valladolid, pero del que su bajo nivel de forma no ha acabado de convencer ni al cuerpo técnico, ni a la dirección, ni a los aficionados.

Todavía quedan varias horas y la recta final de un mercado de fichajes puede cambiar en cualquier momento. Aunque haya varias operaciones abiertas, no hay nada descartado en las oficinas de Pucela, ni en el apartado de salidas ni de entradas. Todo puede pasar.