Cyle Larín con la camiseta del Real Valladolid.

Cyle Larín con la camiseta del Real Valladolid. Real Valladolid

Fútbol

Poderío físico y goles con sello canadiense para la delantera del Real Valladolid

El club blanquivioleta ha anunciado a su segundo fichaje del mercado invernal

24 enero, 2023 18:19

Fumata blanca para la delantera del Real Valladolid. El club blanquivioleta ha anunciado el que es su segundo fichaje del mercado de invierno. Se trata de Cyle Larin, un atacante de 27 años nacido en Canadá que viene procedente del Club Brujas belga en calidad de cedido hasta final de temporada. No obstante, los pucelanos se guardan una opción de compra.

Larin nació en Ontario el 17 de abril de 1995 y destaca por su altura, casi 1,9 metros, además de ser un atacante corpulento al que cuesta derribar. Sus inicios en el mundo del fútbol se dieron en su país natal, así como en los Estados Unidos. 

Tras pasar por el Orlando City, donde anotó más de 50 goles, dio el salto a Europa después de llamar la atención del Besiktas turco, que se hizo con su fichaje en el mercado de invierno del pasado año 2018. 

Durante los primeros seis meses en Turquía tan solo disputó cuatro encuentros, aunque anotó otros tantos goles, promediando uno por partido. Su presencia en el campo incrementó al año siguiente, cuando logró jugar hasta 12 partidos, en los que marcó un gol. 

Tras un periplo de un año cedido en Bélgica, con la camiseta del Waregem, Larin regresó a Besiktas para convertirse en protagonista absoluto, jugando 38 encuentros y anotando 19 goles en la competición liguera. 

Un año más en Turquía y rumbo de nuevo a Bélgica, pero esta vez al que ha sido su último club, el Club Brujas, con el que ha debutado en Champions League hace unos pocos peses, a pesar de que no haya tenido excesivo protagonismo.

Igualmente, Cyle es internacional con su país natal, Canadá (también tiene la nacionalidad jamaicana), con el que ha disputado, precisamente el Mundial de Qatar que se ha celebrado recientemente.

De esta manera, el canadiense se une a Darwin Machís como fichaje blanquivioleta en este mercado invernal, a la espera de nuevas salidas que puedan abrir la puerta a incorporaciones de última hora, antes de que finalice la ventana invernal el próximo 31 de diciembre.

Precisamente, entre las salidas que más cerca están de producirse se sitúa la del canterano Iván Fresneda, que se ha situado como una de las grandes sensaciones del fútbol mundial y que acapara el interés de varios clubes importantes del continente. En estos momentos, Borussia Dormuntd y Arsenal parecen haber tomado la delantera sobre el jugador, al que también siguen el Newcastle o la Juventus.

Asimismo, el Real Valladolid también busca salida a Sergi Guardiola, y aunque el director deportivo del club, Fran Sánchez, negase este mismo martes que no se había contemplado la de Shon Weissman, medios de comunicación de Andalucía situaban al israelí en la órbita del Granada CF. De darse estas dos salidas, los pucelanos podrían valorar incluir el fichaje de otro delantero más, que completase así a Sergio León y al recién llegado Cyle Larin.