Hongla con la camiseta del Pucela

Hongla con la camiseta del Pucela Real Valladolid

Fútbol

De Italia a Valladolid: Hongla llega cedido al Pucela

El camerunés, de 24 años, refuerza el centro del campo

31 enero, 2023 21:57

Noticias relacionadas

 

El Real Valladolid está pisando el acelerador en este final de mercado invernal. Si a media tarde hacía oficial el fichaje del internacional marroquí Selim Amallah, horas más tarde oficializaba la cesión de Martin Hongla.

El centrocampista llega como cedido procedente del Hellas Verona de Italia. Es un centrocampista camerunés nacido en Yaoundé, en el año 1998, que puede jugar como centrocampista y también como central.

A sus 24 años, la trayectoria de Hongla es muy completa. Tiene experiencias en grandes ligas y en competiciones europeas y suma partidos como internacional absoluto. Comenzó a jugar en Europa muy pronto, en la temporada 2016-2017 cuando el Granada se hizo con sus servicios para jugar en el filial.

En enero de 2017 debutó en Primera con el cuadro nazarí. Su formación continuó con una cesión al FC Barcelona B en Segunda, y después en la filas del Recre Granada en Segunda División B. Salió de España para jugar, durante media temporada, en el Karpaty Lviv ucraniano. De ahí fue fichado por el Royal Amberes belga con cuya camiseta jugó Europa League en la temporada 2020-21. Consolidado como titular en la máxima categoría de Bélgica, el Hellas Verona se fija en él y, tras una cesión en el club del norte de Italia, recala finalmente en la ciudad de italiana en verano de 2022 para militar en la Serie A.

Feddal se va

Además, el Real Valladolid ha anunciado que Zouhair Feddal pone fin a su etapa blanquivioleta. El central llegó a la disciplina vallisoletana en verano de 2022 y ha disputado únicamente ocho partidos en Liga y dos en Copa.