Monchu pelea un balón con Camello

Monchu pelea un balón con Camello Rayo Vallecano

Fútbol

El Pucela sigue sin ganar, se aproxima al pozo y con recado de Pacheta a Fran Sánchez

El Real Valladolid pierde 0-1 con el Rayo y el central El Yamiq sale al campo para jugar de delantero

14 enero, 2023 17:04

Noticias relacionadas

El Real Valladolid sigue sin conocer la victoria en 2023 y ya acumula cuatro derrotas consecutivas (Rayo Vallecano, Mallorca, Real Madrid y Athletic) que le han hecho asomarse al abismo del descenso. 0 de 12 y la sensación de que este equipo va cuesta abajo y es incapaz de hacer un tanto. Hoy, frente a un Rayo Vallecano muy serio, realizó uno de los peores partidos de la temporada demostrando que necesita refuerzos en el mercado de invierno. Dependiendo de los resultados de esta jornada (Cádiz y Espanyol) podría caer a puestos de descenso.

El conjunto madrileño se impuso por 0-1 con un tanto de Isi Palazón, el jugador más en forma del equipo a pase de García en el minuto 65. Y el centrocampista pudo hacer otro en la primera parte, pero Jordi Masip le paró un penalti en el minuto 33. El guardameta catalán se ha convertido en un especialista en detener penas máximas y ha sumado la tercera de toda la campaña.

Que este equipo necesita gol se demostró en que el central El Yamiq, homenajeado por su gran Mundial en Qatar, jugó en punta de ataque. Pacheta quiso buscar la famosa chilena del jugador marroquí que dio la vuelta al mundo. Pero esta no es la solución, la solución es que Ronaldo se rasque el bolsillo y fiche gol. Un mensaje del astuto entrenador burgalés a la dirección deportiva de Fran Sánchez, que tras sus fiascos de fichajes en verano, tiene que atinar porque este equipo va cuesta abajo y sin frenos.

El próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, los de Pacheta viajan a Madrid para medirse al Atlético y buscar acabar con esta racha negativa de resultados. Y el calendario será de miedo, tras los de Simeone, Valencia y Real Sociedad.

La primera mitad fue de disputa, igualada, en la que ninguno de los dos contendientes lograba incidir en la defensa contraria pero sí se pisaban ambas áreas. El segundo acto sí se decantó más claramente a favor de los vallecanos, que se hicieron con el rumbo del encuentro, se mostró fuerte para ganar los choques y comenzó a encontrar los espacios y que tuvieron el premio del gol.