Imagen del un partido del Real Valladolid en el Camp Nou

Imagen del un partido del Real Valladolid en el Camp Nou La Liga

Fútbol

La última vez que el Pucela ganó en el Camp Nou Eusebio marcó y Figo aún jugaba en el Barça

En las 45 visitas del Real Valladolid al feudo blaugrana, solo ha ganado dos veces, la última en 1997

24 agosto, 2022 14:24

Noticias relacionadas

El Real Valladolid visitará el próximo domingo al F.C. Barcelona el próximo domingo, en un partido que se va a disputar a las 19.30 horas de la tarde en el coliseo blaugrana. Todo tras el empate de los de Pacheta en el Sánchez Pizjuán con ese gol de Anuar y la polémica por el penalti no pitado a Sergi Guardiola y la tangana al final del partido.

El F.C. Barcelona de Xavi llega con la moral por las nubes tras el triunfo, contundente, ante la Real Sociedad en feudo vasco, después de las dudas que dejó el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano con ese empate final.

La historia no es benévola con el Real Valladolid y sus visitas al Camp Nou. En las 45 visitas del Pucela solo han arrancado dos victorias y seis empates, el resto, derrotas. Tenemos que remontarnos a noviembre de 1997, cuando en el Barça jugaban jugadores como Figo o Rivaldo, para constatar la última victoria del Pucela. Entrenaba Sergio Kresic y los vallisoletanos vencieron con dos goles de Peternac y Eusebio.

La anterior y primera victoria fue en 1987, con una goleada por 2-4 de los dirigidos por Cantatore con un ‘hat trick’ de Manolo Peña y otro de Manolo Hierro.

El Pucela quiere romper con la historia y vencer, o al menos sacar un punto, en feudo azulgrana.