Oscar Plano en un partido anterior en Ipurua

Oscar Plano en un partido anterior en Ipurua

Fútbol

El Pucela se encomienda al 'espíritu' de Ipurua

El Real Valladolid busca en su visita a la SD Eibar tres puntos que reenganchen al equipo al ascenso directo y metan presión en esta recta final

7 mayo, 2022 16:56

Noticias relacionadas

Domingo muy especial este 8 de mayo. Día de partido, a partir de las 16.00 horas, de esos importantes, entre dos de los mejores equipos en esta LaLiga SmartBank. Día de ganar, porque el Real Valladolid busca en Ipurua, ante la SD Eibar, tres puntos que permitan al equipo seguir enganchado a la posibilidad del ascenso directo. Día para creer que es posible, para recordar épicas pasadas en ese mismo escenario, y para seguir demostrando que el espíritu castellano no claudica con facilidad.

Para el optimismo, un argumento más. Aunque Ipurua se esté preparando para la fiesta estos días el campo de la SD Eibar ha sido terreno abonado a la alegría blanquivioleta, según se puede comprobar en el histórico de enfrentamientos. Y en la memoria está otro acto de fe reciente, el que llevo al Real Valladolid a remontar en el descuento a los armeros aquel 17 de marzo de 2019, cambiar la dinámica de cuatro derrotas consecutivas, anotar un penalti después de muchos fallados, y marcar el camino hacia lograr el objetivo, en esa ocasión, la permanencia en Primera.

No es tarea fácil, lo que motiva aún más si cabe. La visita al feudo vasco supone adentrarse en el campo del mejor local este curso con 13 victorias, cinco empates y tan solo una derrota, en la jornada 2 de campeonato. Muchas semanas después el que dirige Garitano se ha consolidado como un equipo eficaz, sólido y preciso, como destacó el técnico Pacheta en rueda de prensa previa. Los armeros son líderes, con un punto sobre el segundo y cinco sobre el Pucela, y afrontarán este choque como lo que es, la oportunidad de acariciar, a falta de las matemáticas y salvo debacle, su ascenso a Primera.

Los números sitúan al Real Valladolid como un incómodo rival al que enfrentarse. Los castellanos son, una jornada más, el equipo que más disparos en total ha realizado, ligeramente por encima de los vascos. También mejoran a su contrincante este domingo en posesión, en goles a favor y en precisión de pase. El Eibar, eso sí, ha encajado dos goles menos que el Pucela en lo que va de campeonato.Y llegan a este domingo después de dos victorias y un empate, con su última derrota registrada el 10 de abril en la cancha de la UD Ibiza.

Convocatoria

En la lista de convocados no pueden estar ni el sancionado Sergio León ni el lesionado Óscar Plano, y está conformada por los siguientes 23 futbolistas: Masip, Roberto, Luis Pérez, Carnero, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Josema, El Yamiq, Janko, Nacho, Joaquín, Monchu, Hervías, Plata, Aguado, Roque Mesa, Toni Villa, Morci, Iván Sánchez, Anuar, Hugo Vallejo, Cristo y Weissman.

El duelo de esta jornada 39 estára dirigido por el andaluz Milla Alvendiz, con Arcediano Monescillo desde la sala VOR.