El Atlético Valladolid, segundo clasificado en el Campeonato de Castilla y León

El Atlético Valladolid, segundo clasificado en el Campeonato de Castilla y León

Balonmano

El Atlético Valladolid, subcampeón de Castilla y León en categoría juvenil

Los vallisoletanos se han clasificado para el Intersector que da opción a estar en el Campeonato de España

4 abril, 2022 13:26

El Atlético Valladolid concluyó la Final a Cuatro del Campeonato de Castilla y León juvenil del que ha sido organizador, logrando el subcampeonato autonómico con dos triunfos y una derrota y cuatro puntos en total. La liguilla de esta ronda final del torneo ha tenido lugar del 1 al 3 de abril en el Polideportivo Huerta del Rey.

A los pupilos de Ávila, les lastró la derrota por la mínima en la primera jornada ante el Abanca Ademar, 35-36, en un emocionante choque que pudieron empatar en la última jugada. Este tropiezo privó al Recoletas Itesal de poder conseguir el título, ya que el conjunto leonés no falló en sus siguientes compromisos e hizo valer su trabajada victoria del viernes ante los anfitriones.

El cuadro pucelano también hizo sus deberes, imponiéndose con autoridad a Herrero Bodega BM Nava (44-24) y a Gustemiel Colegio San Agustín (37-24), pero estos holgados triunfos consecutivos en las jornadas dos y tres fueron insuficientes para alcanzar el campeonato regional. 

Gracias a su subcampeonato, el Recoletas tendrá la opción de clasificarse para el Campeonato de España al ganarse la segunda plaza para jugar el Intersector de la categoría que se celebrará en sede por confirmar del 22 al 24 de abril. En esa fase, los gladiadores azules juveniles competirán por la recompensa de estar entre los ocho mejores clubes de España, que integrarán el Nacional cuya celebración está prevista entre el 4 y el 8 de mayo.

La clasificación definitiva de esta F4 estuvo comandada por el Ademar A con seis puntos, seguido por Recoletas Itesal con cuatro y Herrero Bodega BM Nava con dos, mientras que Gustemiel Colegio San Agustín cerró el torneo con cero puntos.