El vallisoletano Sergio de Larrea, el mejor del encuentro

El vallisoletano Sergio de Larrea, el mejor del encuentro FIBA

Baloncesto

¡102-20!: un vallisoletano, protagonista en la histórica paliza de España sub-19 a Líbano

Sergio de Larrea ha sido el máximo anotador de un partido que ha pasado a la historia

28 junio, 2023 16:42

Noticias relacionadas

La Selección Española Sub-19 ha hecho historia en el Campeonato del Mundo de la categoría que se está disputando durante estos días en Hungria. Sigue con su camino perfecto y hoy lo ha hecho a lo grande, o mejor dicho, a lo histórico, ya que ha logrado un resultado para la historia, 102-20. Es decir, 82 puntos de diferencia, algo que solo las bases de datos más especializadas en baloncesto podrán decir si es la mayor ventaja de la historia. Del Mundial Sub-19 está claro, porque la anterior marca era la de Estados Unidos a Costa de Marfil (88-29).

Aunque lo más llamativo es que un vallisoletano, Sergio de Larrea, que está llamado a ser toda una estrella del baloncesto ha sido el máximo anotador con  23 puntos, secundado por los 18 de Alejandro Moreno. Pudieron ser muchos más, pero el seleccionador repartió minutos entre los menos habituales. Además hizo cinco rebotes y cuatro asistencias. De Larrea es un vallisoletano que tras su paso por San Agustín, en estos momentos se encuentra en el Valencia Basket donde ya ha tenido sus primeros minutos en Liga ACB. Ahora ya su nombre ha pasado a la historia. Además, el 11 de enero de 2023, con apenas 17 años hizo su debut en la Euroliga.

En julio del pasado año, formó parte de la Selección de baloncesto de España Sub 17 que perdió la final frente a la selección de Estados Unidos, conquistando la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 de 2022 de Málaga.

Una histórica paliza que dejará datos para la historia. Hubo un 29-0 de parcial en nueve minutos y 40 segundos del comienzo del partido. Las siguientes canasta del Líbano llegaron con 39-2 y 53-4 en el segundo parcial  y al descanso se llegó con un 62-6. Ahora, España debe afrontar la realidad del torneo y pensar que se medirá en la siguiente ronda o a Argentina o Brasil.