Diego Merino, entrenador Club Rugby Vrac, José María Valentín, presidente Club Rugby Vrac, Narciso Prieto Martín, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora y Manuel Vadillo, presidente Recoletas Burgos

Diego Merino, entrenador Club Rugby Vrac, José María Valentín, presidente Club Rugby Vrac, Narciso Prieto Martín, director de Comunicación de Caja Rural de Zamora y Manuel Vadillo, presidente Recoletas Burgos

Deportes

Un torneo internacional de rugby marcado por la solidaridad

Los días 16 y 17 de marzo se celebrará la IX edición del torneo del Vrac donde participarán 15 clubs y 100 equipos

13 marzo, 2024 14:55

El mes de marzo viene cargado de deporte. Y es que, un año más, se celebra el Torneo Internacional de canteras de rugby del vrac, que ya va por su IX edición, con la colaboración de Caja Rural de Zamora.

Un torneo internacional organizado por el VRAC Quesos Entrepinares que se solidariza con un proyecto de voluntariado en Burundi. Será los próximos días 16 y 17 de marzo cuando tendrá lugar en los Campos de Pepe Rojo.

Una jornada en la que se darán cita más de 15 clubs, de los cuales 12 serán procedentes de diversas comunidades autónomas, siendo los tres restantes del país vecino: Portugal. Entre los 100 equipos que van a participar en estos partidos, habrá de diversas categorías desde sub6, sub10, sub14, femenino y veteranos.

Un acontecimiento deportivo en el que colabora la Asociación Solidaria Universitaria. Actualmente, están llevando a cabo un proyecto de voluntariado en Burundi, uno de los países más necesitados del mundo y donde se está integrando el rugby en la comunidad africana.

Por ello, esta acción benéfica que se propone desde el Vrac es la recogida de equipación deportiva para Burundi. En este sentido, se habilitará un stand para habilitar todas las prendas que se quieran. 

El torneo dará comienzo el sábado 16 en los Campos de Pepe Rojo y finalizará el domingo 17. Las categorías infantiles jugarán durante la mañana y el sábado por la tarde se jugará el torneo de veterano. 

Una vez finalice la competición, se entregará una bolsa de comida a cada uno de los participantes con un bocadillo, fruta y agua. El domingo también será la entrega de premios y recuerdos.