La joven deportista segoviana Paula Morán tras obtener la medalla de bronce en el Campeonato de España de taekwondo.

La joven deportista segoviana Paula Morán tras obtener la medalla de bronce en el Campeonato de España de taekwondo.

Deportes

Una joven segoviana en la élite del taekwondo español

Paula Morán ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto

13 febrero, 2024 10:14

Noticias relacionadas

Una joven segoviana se ha consolidado en la élite del taekwondo español. La deportista Paula Morán, del club Taekwondo RM-Sport & TKD Zona Sur, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto organizado en Málaga por la Real Federación Española de Taekwondo en colaboración con la Federación Andaluza de Taekwondo y el Ayuntamiento de Málaga.

En su primer Campeonato de España, la joven deportista ha logrado ser tercera en categoría absoluta y colgarse una valiosa medalla de bronce que la supo prácticamente a oro pues vuelve a la competición tras unos años de parón haciéndolo por la puerta grande en una competición muy dura y exigente donde se pudo medir con atletas de altísimo nivel.

Morán ha compartido tapiz con medallistas mundiales, europeos así como con la subcampeona olímpica Adriana Cerezo, referente mundial de las nuevas generaciones de taekwondistas, la cual está dentro de su misma categoría y que a la postre quedaría de nuevo Campeona de España absoluta.

Todos los que asistieron al campeonato sabían que Paula podría estar entre las mejores y así fue. La deportista del club segoviano dirigido por Raúl Maroto Álvaro llegaba a la cita cargada de confianza tras unas semanas de incansable trabajo en sus entrenamientos diarios demostrando que su progresión estaba siendo la correcta pero consciente de la dificultad del acontecimiento al que se enfrentaban puesto que, además de ponerse en juego los títulos nacionales en las 16 categorías este evento, era clasificatorio para el XXVI Campeonato de Europa de Taekwondo, que se disputará en Belgrado del 10-12 del próximo mes de mayo.

Próxima cita internacional

Fruto de ese bronce obtenido en el Campeonato de España, Paula ha sido convocada por la selección madrileña para disputar el Open G-1 puntuable para el Ranking Olímpico-Criterio de Selección para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) el próximo 3 de marzo.