Fundación Aliados

Fundación Aliados

Deportes

Prueba de fuego ante Amiab Albacete

El Fundación Aliados buscará sorprender al campeón de Champions, Liga y Supercopa

6 octubre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

El Fundación Aliados viaja a Albacete para enfrentarse al actual campeón de Champions, liga y Supercopa de España, el Amiab, un “auténtico equipazo”, en opinión del técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, quien considera que este encuentro será una “prueba de fuego” para saber hasta dónde puede llegar el cuadro morado en la presente temporada, aunque es consciente de que se trata de la segunda jornada de liga, y queda mucho camino por recorrer aún.

De hecho, si bien se ganó el primer choque liguero ante Econy Gran Canaria con solvencia, el Fundación Aliados cometió numerosos fallos en los lanzamientos, a pesar de lo cual fue el equipo que más puntos logró en el debut en la competición doméstica. Esa falta de efectividad en ataque es lo que deberán corregir de cara a la cita en tierras castellanomanchegas. Y, por supuesto, será fundamental mantener o, incluso, aumentar, la capacidad defensiva, puesto que delante van a tener jugadores de gran nivel, que no van a desaprovechar ningún desajuste de los vallisoletanos.

Aunque el Amiab Albacete ha perdido a dos piezas importantes como Choudhry o Marsh, ha suplido esas bajas con los británicos Phil Pratt y Charlotte Woodgate, y mantienen a jugadores de la talla de Manning, Alejandro Zarzuela, Brown o el polaco Filipski, quien adquirirá mayor protagonismo en el conjunto dirigido por el experimentado Abraham Carrión. Por tanto, no será nada fácil dar la campanada y volver del primer desplazamiento en liga con un triunfo... pero De Castro tampoco cree que sea imposible, ya que no es una cancha que se les haya dado especialmente mal, y siempre han sido “muy competitivos” allí.

De hecho, confía en que la plantilla morada siga dando pasos en firme ante el rival más potente de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, y que sirva para que los nuevos fichajes, el australiano McCarthy-Grogan y el norteamericano Fabián Romo, continúen con su proceso de adaptación al Fundación Aliados, ya que se espera mucho de ambos. Y que los ya veteranos Robles, Soria, Maxi Ruggeri o Adrián Pérez aporten esa visión de juego; Van Brunschot y Johnston añadan más en su crecimiento deportivo y Alessandrini aproveche sus minutos de juego con acciones efectivas.