El francés Bastien Tronchon cruza la línea de meta para lograr la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos.

El francés Bastien Tronchon cruza la línea de meta para lograr la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos. Ricardo Ordóñez ICAL

Deportes

El francés Bastien Tronchon logra la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

Las localidades de Quintanilla Martín Galíndez y Villarcayo acogieron, respectivamente, la salida y meta de esta tercera etapa

4 agosto, 2022 17:58

Noticias relacionadas

El ciclista francés Bastien Tronchon del AG2R Citroen Team se hizo hoy en Villacayo (Burgos) con la victoria de la tercera etapa de la 44ª Vuelta a Burgos, por delante de Pavel Sivakov del INEOS Grenadiers que logró el segundo puesto, y Alejandro Valverde del Movistar Team, que llegó en tercer lugar. Sivakov se colocó también como nuevo líder de la clasificación general, tras superar a Santiago Buitrago, según informa Ical.

La cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta ciclista burgalesa acogió hoy el desarrollo de su tercera etapa, durante la cual tuvo lugar la ascensión al Picón Planco. La carrera dio comienzo en la localidad burgalesa de Quintana Martín Galíndez y finalizó en Villarcayo tras un recorrido de 156 kilómetros, durante los cuales los corredores debieron superar otros tres puertos de montaña: el Alto de Cereceda, el Alto de Retuerta y el Alto de Bocos.

De esta forma, tras una salida de etapa en Quintana Martín Galíndez, la carrera transcurrió por Montejo de Cebas, Frías, Santocildes, Quintana María, Palazuelos de Cuesta Urria, Trespaderne y Cereceda, donde comenzó el puerto. La carrera continuó después por Condado, Toba y Santa Olalla de Valdivielso, Valdenoceda, Incinillas, Bisjueces y El Vado para llegar a Medina de Pomar y hacer el primer paso por Villarcayo. Desde allí, Cigüenza, Tubilla, Escanduso, Escaño, Brizuela, Puentedey, Quintanilla Valdebodres, Cogullos y Ahedo de Linares hasta el Alto de Retuerta. A partir de ese punto, los ciclistas afrontaron la aproximación al Picón Blanco, al que se llegó por Cueva, Villabascones, Quisicedo, Quintanilla del Rebollar, Barcenillas de Cerezos y Espinosa de los Monteros.

Tras el descenso, los corredores dejaron Espinosa de los Monteros, y por Quintanahedo, Baranda y Gayangos afrontaron la ascensión al Alto de Bocos. Desde allí, el último descenso los llevó hasta la línea de meta en las calles de Villarcayo.