Aficionados del Real Valladolid animan al equipo durante un partido de la pasada temporada en el Estadio José Zorrilla.

Aficionados del Real Valladolid animan al equipo durante un partido de la pasada temporada en el Estadio José Zorrilla.

Deportes

La Federación de Peñas del Real Valladolid muestra su "malestar" por el cambio de escudo

La agrupación solicita al equipo que "medite el mantenimiento del escudo" y asegura que "no se ha acertado con la decisión tomada"

20 junio, 2022 20:47

Noticias relacionadas

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha mostrado este lunes su "malestar" por el cambio del escudo del equipo anunciado esta mañana, con ocasión del 94 aniversario del club. La agrupación considera que "el cambio de una seña tan indicativa del equipo, como es el escudo, quizás debería haber sido consultado y consensuado con la afición" y que "no se ha acertado con la decisión tomada". 

Así se ha pronunciado la Federación en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter tras reunirse con el club para tratar el cambio de escudo. Consideran que "el escudo no entra dentro de los elementos suceptibles de variación" y aseguran que el escudo anterior "representaba y tenía un importante sentido para la mayoría de nosotros". "Hemos crecido con él", recuerdan en el comunicado.

Con todo, la Federación asegura que "continuará trabajando con el club para animar a nuestro equipo y conseguir juntos los mayores éxitos deportivos" pero pide al Real Valladolid que reflexione sobre su decisión. "Es nuestro deber poner voz a la innecesariedad y poco acierto del cambio de escudo con el que una gran mayoría nos sentimos identificados y por ello pedimos al club que recabe la opinión de la afición antes de realizar este drástico cambio", afirman en el comunicado.

La Federación de Peñas del Real Valladolid recuerda, además, que entre los elementos que se han modificado en el nuevo escudo están "los castillos" o "la laureada que también rodea al escudo de la ciudad". "Por todo ello le hemos transmitido al club que se medite el mantenimiento del escudo que hasta esta mañana nos identificaba, como así nos ha solicitado una mayoría de peñas, peñistas y abonados", han zanjado.