Lucie Duc, se impone en Ávila en el Campeonato de Castilla y León de Concurso Completo

Lucie Duc, se impone en Ávila en el Campeonato de Castilla y León de Concurso Completo

Deportes

Lucie Duc se impone en Ávila en el Campeonato de Castilla y León de Concurso Completo

La amazona suiza afincada en España vence con claridad al jinete abulense Agustín Fernández y a la vallisoletana Lucía Clavero

17 octubre, 2021 15:19

Noticias relacionadas

Las instalaciones del Centro Ecuestre Horas a Caballo, en Riocabado (Ávila), han sido marco del Campeonato de Castilla y León de Concurso Completo de Equitación (CCE) 2021, corrido bajo el nivel CCT- 100. Lucie Duc, montando a “Top’Az des Jordils”, se ha hecho con la medalla de oro. Para la amazona suiza afincada en España, “ha sido un cross bastante técnico, con bastantes combinaciones, y que para entrar en el tiempo se necesitaba galopar de verdad”.

En cuanto a “TopÁz des Jordils”, lo definía como “un caballo muy especial, pues ha nacido en la casa de mi padre y, por tanto, lo conozco desde potro. Es un caballo fenomenal en doma, que en cross va muy bien, pero que en la pista de salto se crispa aún un poco, Pero solo tiene 8 años y en el futuro puede convertirse en un caballo para pruebas bastante grandes”. E igualmente Lucie Duc, hablando de la temporada 2022, destacaba que “tengo tres caballos y mi idea es correr a partir de Una Estrella y correr Dos Estrellas Internacional con un hermano de Top’Az des Jordils”.

La medalla de plata ha sido para el jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, con “Uma”, mientras que la amazona vallisoletana Lucía Clavero Pérez, con “Siroco”, se hacía con el bronce.

Las medallas fueron entregadas por el vicepresidente Ejecutivo y director técnico de la Federación Hípica de Castilla y León, Miguel Morales Cobos; el presidente del comité organizador, Joaquín Fernández Duro; y por el alcalde de Riocabado,  Juan Carlos Casillas Martín.

Resto de pruebas

El programa de la jornada, además del Campeonato Territorial, se completaba con otras categorías, con una participación en total de cincuenta jinetes y amazonas, que han afrontado un cross diseñado por Konstantin Giorgiev Hadzhaktsev, igualmente jefe de pista de la prueba de saltos.

Los ganadores han sido, respectivamente:  en 40, Daniel González Bartolomé, con “Leya”; en 60, Inés Morales Caliani y “Espléndido CLXVII”; en 80, Joee Lavergnat y “Eclipse”; y en 100, Iría Cobos Cao con “Vivaldi D’Aurois”.