Anuncio del fichaje de Sergi Enrich por la Ponferradina

Anuncio del fichaje de Sergi Enrich por la Ponferradina

Deportes

Sergi Enrich ficha por la Ponferradina y refuerza la delantera del líder de Segunda División

22 septiembre, 2021 16:44

Sergi Enrich, delantero menorquín de 31 años, se incorpora a la SD Ponferradina, para reforzar el frente de ataque del líder de Segunda División. El punta llega libre a la entidad tras haber rescindido su vinculación con la SD Eibar.

Enrich, natural de la menorquina localidad de Ciudadela, se formó como futbolista en las categorías inferiores del RCD Mallorca y, con el filial bermellón, debutó en Segunda B durante la temporada 09/10. Cabe destacar que en esa misma campaña firmó, también, su debut en Primera División, con el primer equipo del Mallorca.Su estreno en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 11/12, en la cual, cedido en el Recreativo de Huelva, disputó un total de 27 partidos y percutió la portería rival en siete ocasiones. Durante la siguiente campaña, como jugador del Alcorcón, continuó en Segunda División y acumuló 25 encuentros y tres tantos.

Fue en 2013 cuando se rompió el vínculo contractual con el Mallorcay puso rumbo al Numancia, equipo al que perteneció dos campañas, con un saldo final de 79 partidos jugados y 26 huecos, trampolín que le sirvió para regresar a Primera División, de la mano del Eibar, conjunto al que ha estado vinculado las seis últimas temporadas y donde se ha vestido de corto en 197 partidos, con 39 goles anotados.

Para el cuaderno de anécdotas queda su frustrado fichaje de este pasado mercado veraniego por el Schalke 04 alemán, cuando la contratación se encontraba a falta de concretar los últimos detalles del contrato.