Deportes

El Río Carrión se convierte en protagonista en una "prueba de éxito"

20 agosto, 2021 16:37

170 participantes y 133 embarcaciones participarán en la XLVII Ascenso y Descenso del Río Carrión. En total, 20 clubes de Castilla y león estarán presentes en una regata "que regresa tras un año de ausencia", destacó el concejal de Deportes, Víctor Torres, quien quiso agradecer la implicación del Club Palentino de Piragüismo, organizador del evento presentado esta mañana en la pesquera de Eras de Santa Marina, y que toma parte dentro de la programación deportiva de la semana cultural Palencia Querida San Antolín 2021.

La prueba, que se disputará este domingo 22 de agosto a las 11:30 y que es puntuable para el XIX Campeonato de Castilla y León "Copa Junta de Castilla y León", incluye las modalidades K-1 y C-1 - Sénior, Sub-23, Veterano (35-39, 40-49 y 50+), Juvenil y Cadete; así como K-2 y C-2 - Sénior, Veterano, Juvenil y Cadete. De esta forma, permitirá participar a todos los palistas de Castilla y León que tengan la ficha federativa actualizada en el presente año.

El recorrido de esta histórica prueba consiste en dar dos vueltas al circuito, tomando la salida en el Puentecillas, en dirección al Puente de Hierro. En esa dirección se dará la primera ciaboga; de allí se ascenderá hasta la pasarela del Sotillo, donde se hará un porteo de 80 m. volviendo a la línea de partida, completando una vuelta al circuito. La siguiente vuelta será igual a la primera, completando así un recorrido total de 4.000 m.

"Esta prueba siempre ha sido un éxito, la más longeva dentro de la programación de San Antolín y, sin duda, estamos de enhorabuena que podamos volver a repetirla, deseando que salga todo bien'', concluyó Torres.