Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Rubén Alcaraz: "Ni el COVID puede ser excusa para no competir en el primer partido de Liga"

2 agosto, 2021 13:29

Nada de buscar excusas ni esconderse en otras cuestiones. El centrocampista del Real Valladolid, Rubén Alcaraz, tiene claro que este año no se pueden poner pretextos a la hora de afrontar el objetivo marcado por el club: el ascenso a Primeras división.

Ni siquiera la Covid-19, que ha afectado al medio centro catalán y le ha llevado a seguir un proceso de readaptación como a otros de sus compañeros, y que ha condicionado la pretemporada del grupo al obligar a la suspensión de varios amistosos. Pese a ello, el futbolista considera que "no debe ser excusa para no competir el día 15" cuando el Real Valladolid arranca la temporada en el campo de la UD Las Palmas.

"Estamos haciendo un buen trabajo, los compañeros salen de los entrenos contentos y cansados, las cargas están bien medidas, los entrenos bien planificados, una pretemporada de gran nivel de esfuerzo, y la ilusión muy alta, y el día 15 llegar con las mejores condiciones para ganar" aseguró el jugador, quien celebra que esta semana "tenemos dos pruebas importantes, una pasa por Zorrilla y ver a nuestra gente".

Alcaraz fijó la hoja de ruta ya que "el objetivo es el ascenso, somos una plantilla con mucha calidad, nos conocemos todos, también la ciudad y somos candidatos". Eso sí, insistió en que "la segunda es muy larga, dura, y no hay que perder esa humildad de trabajo, el día a día que te va a llevar al ascenso, sacar la mejor versión de cada uno". Además, completó, "el entrenador tiene la idea muy clara, transmite ilusión, ganas, esfuerzo y el hambre que se necesita para conseguir el objetivo, que pasa por trabajar día a día".

Con trabajo individual y unas cargas "que creemos es lo mejor para mí, ir poco a poco, y tener la paciencia para llegar a competir el día 15", el medio centro mostró su compromiso con el Real Valladolid: "Me ha transmitido el club que cuenta conmigo, hay ilusión por este año, yo la tengo igual, y me debo al Real Valladolid".