Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Las mujeres participarán por primera vez en el Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid

Laguna de Duero acoge este consolidado evento deportivo que cumple su XXVII edición y contará este año con ocho equipos de fútbol

2 agosto, 2021 12:14

"Es un clásico del verano vallisoletano y así lo demuestra la extensa trayectoria de este evento deportivo, la presentación de hoy tiene un significado especial, porque se recupera un torneo que el año pasado no pudo ser y esta edición se traduce en igualdad real con la incorporación, por primera vez desde 1994, del fútbol femenino. Con ello se demuestra que seguimos rompiendo barreras y esa es nuestra principal labor como instituación", ha explicado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, durante la presentación del XXVII Trofeo de Fútbol Diputación Provincial de Valladolid. 

Los valores de igualdad han protagonizado el acto celebrado en el Palacio de Pimentel, en el que han intervenido además, Román Rodríguez, el alcalde de Laguna de Duero, (localidad donde se celebrará el campeonato) y el presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia. 

Los objetivos por los que surgió este Trofeo en 1994 fueron los de promocionar el fútbol en el medio rural y "competir en armonía y crear deporte allí donde había caído en el olvido. Muchos han sido los pueblos que han sido escenario de este torneo, Tordesillas, La Cistérniga, Pedrajas o Simancas, entre otros lugares y ojalá se pueda recuperar el torneo el próximo año con la participación habitual en Santovenia de Pisuerga", ha expuesto Heredia.

Un total de ocho equipos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, participarán en este campeonato que tendrá lugar del 18 al 25 de agosto en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. "Normalmente competían ocho equipos, pero debido a la situación serán cuatro en cada categoría los que disputen el campeonato que tendrá especial significado este año, pues esta edición será un homenaje para las víctimas de la Covid y los sanitarios que tanta labor y esfuerzo están desempeñando", ha afirmado Manuel Heredia durante la presentación. 

Equipos participantes


En la categoría masculina el Real Valladolid Promesas, el C.D. Atlético Tordesillas, el C.D. Villa de Simancas y el C.D. Laguna mostrarán su calidad en el terreno de juego ubicado en el estadio municipal 'La Laguna' en Laguna de Duero, donde se llevarán a cabo dos semifinales  (el 18 y 19 de agosto) para terminar con la final el día 25.

En cuanto a la presencia femenina, el I Trofeo de Fútbol Femenino de Diputación, contará con la presencia del Parquesol C.F., el Atlético Lince, el C.D. San Pio X y el C.D. Villa de Simancas. En la categoría femenina, los partidos se disputarán en dos semifinales el 23 y 24 de agosto y la final se celebrará el día 26 en el estadio municipal 'La Laguna'.