Castilla y León

Castilla y León

Deportes

San Emeterio destaca las "buenas sensaciones" en la pretemporada del Real Valladolid

15 julio, 2021 17:21

Buenas sensaciones, ilusión, compromiso… Como sucede en cada pretemporada los mensajes coinciden en el estilo, la forma y el fondo. Y así ha cumplido hoy el guion Fede San Emeterio, jugador del Real Valladolid quien ha destacado, precisamente, las buenas sensaciones en el inicio de pretemporada en un año que espera ilusionante para jugadores y afición.

Así, el cántabro afirmó que la plantilla se siente "muy contenta desde el primer momento" y que Pacheta "ha transmitido su idea y su ilusión por este nuevo proyecto, igual que los que seguimos aquí, estamos al cien por cien y deseando que empiece la Liga".

El centrocampista reconoció que "lo del año pasado no le gusta a nadie, pero tenemos que saber dejarlo atrás" y puso la vista en la actual temporada. "Cada año es diferente, seguimos muchos jugadores, pero hemos cambiado el chip y hay que saber diferenciar lo que pasó el año pasado y este nuevo proyecto, que es ilusionante", indicó.

Un sentimiento que también quiere contagiar a la afición, que "juega un papel fundamental y más este año, que parece van a poder volver a entrar al campo, se necesita esa fuerza de tu gente que multiplica por dos la fuerza de los jugadores; estamos convencidos de hacer un gran año".

Fede San Emeterio se mostró seguro de la importancia de "trabajar por el bien del equipo y aportar lo máximo, estar a mi mejor nivel y aportar al colectivo, que es la clave de un equipo". Por eso manifestó que cuanto mejor nos vaya en lo colectivo, en lo individual también se verá recompensado. Lo más acertado es que todos los jugadores vayamos a una".

Por último, sobre la situación contractual de la plantilla, el jugador es consciente que "sabemos lo que conllevan las pretemporadas, gente vendrá, otros se irán, somos muchos y tiene que haber salidas; pero cada uno tiene que trabajar duro porque no sabes dónde vas a estar a final de verano”. Y, sobre él mismo, manifestó que "soy jugador del club y seguiré salvo que se diga lo contrario".