Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Final con sabor a derbi

28 marzo, 2021 10:43

Los de Saulo Hernández afrontan este Domingo un partido que podría considerarse una de las primeras finales de la temporada. Y es que, aunque situados en séptima posición y a pesar de una notable mejora en el juego, el Innova Chef continúa inmerso en su particular crisis de resultados. Con la derrota en Melilla en la jornada anterior, los de Saulo Hernández acumulan cuatro derrotas consecutivas. 

Una escasez de victorias que ha hecho reducir su margen de tranquilidad de forma drástica, haciendo prácticamente necesaria la victoria ante el equipo Salmantino en la cita de este Domingo en el Ángel Nieto, para afrontar con un poco más de tranquilidad la última semana de competición, en la que se jugarán los tres partidos restantes. 

Un Aquimisa Carbajosa que no está en su mejor momento y que acumula cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros, al igual que el equipo zamorano. Situados en décima posición y con un balance de 8 victorias por 14 derrotas, ven en Zamora un encuentro asequible en el que además, podrán  contar con parte de su afición en las gradas. Tan solo una victoria les separa del 8º puesto, por lo que es de esperar que, al igual que los zamoranos, afronten este encuentro prácticamente como una final. Son un equipo completamente diferente al de la primera vuelta, ya que en los últimos dos meses ha cambiado de entrenador y además ha realizado tres fichajes de campanillas, dos provinientes de leb oro (Bakary Camara y Jordan Connors), y uno de ACB (la promesa nacional Diego Alderete, cedido por Estudiantes). 

El Innova Chef recibirá al Aquimisa Carbajosa con todas sus armas disponibles. Incluyendo al pívot Namdi Okonkwo, quien fue baja en Melilla debido a problemas en la espalda. Igualmente Christopher Iza podría entrar en la rotación tras su breve vuelta en la pasada jornada tras prácticamente toda la temporada fuera debido a la operación de su tobillo. Necesitará Saulo a toda su plantilla inspirada para hacer frente a un Aquimisa Carbajosa que no se dejará nada en el tintero. Una inspiración que, por suerte, podrá ser empujada por la afición desde unas las gradas del Ángel Nieto que volverán a sentir el ruido y el calor de la afición, incluido el empuje de la Peña "los Diablos Blanquiazules". 

Como viene siendo habitual, los socios y socias del Club Baloncesto Zamora podrán ejercer su derecho a entrada anticipada en la Sede del club antes del encuentro, así como comprar participaciones para la rifa del descanso. 40 minutos antes del encuentro, la taquilla se abrirá con normalidad y con todas las entradas disponibles hasta completar el aforo.