Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Al Zamora CF le valió el empate para colocarse como líder de la clasificación

15 marzo, 2021 15:14

Complicada tarde la que vivió el Zamora CF en el Ruta de la Plata frente al Compostela en un reñido partido en el que las bajas rojiblancas volvieron a marcar el encuentro. Aun así los de Movilla lograron sobreponerse a una primera parte en la que los visitantes se mostraron superiores y abandonaron el terreno de juego en el descanso adelantados con un gol de Miki Villar que se le colocaba a Villanueva, que recuperaba la titularidad, entre las piernas. Además, la lesión que arrastraba Astray le obligó a abandonar el encuentro a los 20 minutos de comenzar, y era Escudero el que ocupaba su lugar en el campo.

No obstante, la segunda mitad del duelo supuso un enorme cambio para los nuestros, que comenzaron a tener más posesión del balón y así en el minuto 53 anotaban el empate en el marcador después de, en una acción aislada de saque de banda, centrara Carlos y rematara de volea con la zurda Dani Hernández. Y aunque los de Movilla apretaban, lo cierto es que los gallegos tuvieron dos llegadas peligrosas que afortunadamente terminaron en nada al no encontrar rematador tras atacar por la banda.

Los de Movilla se resentían y Ángel Romero y Hache abandonaban el terreno de juego por problemas físicos, y no sólo eso: Abel Conejo, que salió tras el descanso, terminó lesionado ya que los últimos minutos del envite jugó cojeando. Ni siquiera la entrada de Coscia y Sergio García logró que cambiara mucho la cosa para el Zamora en la recta final del partido, que terminó con un repartido punto para cada uno que valía al conjunto rojiblanco para colocarse líder de la clasificación y al Compostela para salvarse.

Los diez últimos minutos fueron ya una firma de tablas por parte de los dos equipos que decidieron jugar al toque, sin apenas atacar, hasta que el árbitro pitaba el final del encuentro tras sumar cuatro minutos de descuento. Se hacía así el Zamora con 30 puntos que le dejaban a la cabeza de la clasificación y más cerca de la ‘PRO’, aunque los números en la recta final de la Primera Fase todavía tienen mucho que decir.

Ahora el conjunto de Movilla contará con una semana más para recuperarse de cara a la jornada final de la Primera Fase en la que el equipo se enfrentará frente al Deportivo de la Coruña en Riazor. Un encuentro que finalmente la Federación ha aplazado  al 28 de marzo, al igual que todos los últimos duelos del grupo 1A de Segunda División B, con horario unificado a las 12 de la mañana.