Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La segunda fase empieza fuerte para el VRAC

5 marzo, 2021 17:15

El VRAC Quesos Entrepinares afronta desde este mismo sábado la segunda fase de la División de Honor de rugby 2020/2021. Es una de las grandes novedades que presenta esta atípica temporada, ya que no habrá una segunda vuelta al uso y los seis primeros se enfrentarán entre ellos, conformándose un Grupo 1 para esa zona alta y un segundo grupo, el 2, con los que quedaron clasificados del 6 al 12 en la primera vuelta.

Así que todos los partidos, cinco en total, serán exigentes porque el VRAC, líder al cierre de esa primera fase, se medirá a los que han sido los mejores equipos, jugando únicamente un partido a mayores del derbi como local. La primera parada será Altamira, con el siempre peligroso Ordizia enfrente.

Los guipuzcoanos finalizaron cuartos la primera vuelta con 37 puntos contra los 47 del Entrepinares.

Teniendo en cuenta que a la nueva fase sólo se pasa con los puntos sumados frente a los que serán desde ahora tus rivales, Ordizia acumula 10 y el VRAC 18. Los del Goierri vienen de perder en Pepe Rojo, quedando eliminados de la Copa del Rey y, al igual que el Quesos, con el único objetivo de llevarse una alegría en la Liga. Como locales se han mostrado intratables hasta la fecha, con pleno de victorias, incluidas las logradas frente al Barça Rugbi y más recientemente frente al Lexus Alcobendas (16-10). Suficiente aviso para el VRAC de lo que se va a encontrar en Altamira.

El VRAC, por su parte, viaja con una semana más de descanso que su rival y con Diego Merino recuperando algunos efectivos, algunos de ellos meses después, como José Díaz, Pablo Gil o Tomás Carrió. También regresa a la lista de convocados Carlos Valentín – Gamazo tras cumplir su partido de sanción frente a Les Abelles. Siguen fuera Álvaro Ferrández, John Wessel-Bell y Alberto Blanco, así como Pablo Miejimolle.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, José Díaz, Álvaro Pírez, Alberto Pisulla, Mariano Viano, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Siosiua Moala, Pablo Gil, Tani Bay, Tomás Carrió, Guillo Mateu, Luis Sanz, Álex Alonso, Pedro de la Lastra, Jaime Moncada, Axel Papa y Baltazar Taibo.