Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Puñetazo de valor de Intersala Zamora

20 febrero, 2021 22:09

 Intensidad, calidad, emoción y una clase de fútbol magistral desplegaron los dos equipos en el Polideportivo de Arévalo esta tarde de sábado. 

Tierra Castellana de Arévalo e Intersala Zamora llegaban a la cita preparados  para un encuentro que resultó ser como se esperaba. Los dos sabían perfectamente lo que se estaban jugando, y se vio en la cancha lo que realmente han demostrado durante esta temporada: ser equipos líderes. 

  En un partido de ida y vuelta  que se se pudo resolver a favor de  cualquiera de las dos partes, fueron los verdirrojos los que golpearon primero por mediación de uno de los protagonistas de la tarde, en el día de su debut: Carlos Pérez. No salió frío el panameño, para nada nervioso, y entendió perfectamente el juego de sus compañeros; resultado: cuatro goles en su cuenta personal, y una victoria de conjunto fundamental, que puede valer 6 puntos al final de la temporada. 

  No solo fue el día de Carlos, fue el día de un grupo que va encajando a medida que pasan las jornadas (sólo los primeros compases de la primera parte en que los desajustes defensivos hicieron correr peligro, y varios goles visitantes fruto de pérdidas, que un equipo de la calidad de Tierra Castellana nunca desaprovecha) . 

  La cuenta la abría Carlos en el minuto 8 ( 0-1) , pero tierra castellana empataba en el 11 por mediación del mejor de los locales, Álvaro... Intersala consiguió abrir hueco en el 17 y 18 de nuevo Carlos (1-2)  y a continuación Rodrigo (1-3) . Pero la alegría duraría poco, ya que en un partido con tanto intensidad, el resultado puede variar en cuestión  de segundos. Adrián y de nuevo Álvaro marcaban en dos minutos  el segundo y tercer tanto de los locales. Con este resultado de 3-3 se llegaba al descanso

  En la segunda parte de nuevo en el 25 volvía a adelantarse Intersala en una rápida jugada que el defensa mete en su portería tras un pase de Rodrigo. Pero Tierra Castellana no iba a darse por vencido, y a cada gol que conseguía Intersala, los locales respondían de manera muy rápida; esta vez fue Álvaro, que metió su tercer gol de la tarde  (4-4). 

  Con tanta intensidad las faltas tácticas hacían  correr peligro, y ambos equipos  se acercaban  a la quinta falta en el ecuador de la segunda parte. En el 31 Carlos vuelve a poner la ventaja 4-5, y en la siguiente jugada  Víctor ponía el 5-5.

  El primero en entrar en bonus  fue Tierra Castellana, qué Daniel Ratero no desaprovecha marcando el sexto de doble penalti. Los locales empezaron a utilizar el portero jugador  con él qué consiguieron poner  rápidamente el 6-6   y forzar  la sexta falta de los visitantes con un doble penalti que los hubiesen adelantado por primera vez en el partido, pero Javi Santos que tendría que ser también protagonista en la tarde, consiguió pararlo dejando un final de partido de infarto. 

  El propio Santos consiguió hacer en los últimos dos minutos tres paradas providenciales. Carlos y Jorge aprovecharon la ausencia de portero local para poner el 6-7 y 6-8, que aún consiguió maquillar Sergio en el último minuto para poner el definitivo 7-8. 

  Con este resultado los zamoranos dan un puñetazo y se sitúan  prácticamente como líderes matemáticos al cierre de la primera vuelta del campeonato (una vez se confirme el resultado de la mañana de este domingo entre  Salamanca y Cistierna) .