Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Alimentos de Zamora se lleva el derbi y sueña con el pase a la segunda fase

20 febrero, 2021 22:23

El River Alimentos de Zamora sigue soñando con la posibilidad de pasar a la segunda fase donde se podría jugar el pase al Campeonato de España frente a rivales gallegos y para ello ha sumado la quinta victoria consecutiva en casa de un Atlético Benavente que vendió muy cara la derrota.

Los zamoranos consiguieron adelantarse en los primeros compases con un gol obra de Nacor pero muy pronto conseguiría empatar Diego para los benaventanos. Los zamoranos intentaban mandar con el balón y llegar a la portería de Bruno y fue Hugo el encargado de abrir de nuevo el electrónico.

El paso de los minutos permitía asentarse a la escuadra de Javi Cala mientras que el Atlético Benavente defendía muy ordenado pero la insistencia del Alimentos de Zamora fructificó en el tanto de Axel. Antes del descanso, Diego recortó distancias y Benavente cometió la sexta falta que Hugo castigó desde el doble penalti con el 2-4 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo ambos conjuntos trabajaron para recortar la diferencia en el caso de los locales, y para abrir brecha en el caso de los capitalinos, pero los minutos pasaban sin que ninguno viera portería. Tuvieron varias oportunidades los jugadores zamoranos que no acababan de fructificar y a 6 minutos de la conclusión Jose ponía el 2-5 con el que respiraban un poco más los jugadores de Javi Cala.

Apostó por el portero jugador el equipo blanquiazul y anotó un tanto pero la victoria finalmente fue para el Alimentos de Zamora que, a la espera de lo que haga San Cristóbal en su encuentro, se coloca cuarto a falta de una jornada para el final de la primera fase.