Deportes Un logro que ha firmado Adri Herrera, con el único gol del encuentro en el minuto 10 en el Ruta de la Plata, hasta hace unas horas cubierto por un tupido manto de nieve.Medios gallegos se hacían eco del resultado del partido.

El Zamora se impone con coraje al "todopoderoso" Dépor en el Ruta de la Plata

10 enero, 2021 21:52

Ya desde primeras horas de la mañana se notaba en el ambiente que iba a ser un inolvidable día para el Zamora CF. La nieve cubría el campo del estadio Ruta de la Plata, pero gracias al enorme esfuerzo de los trabajadores y voluntarios, la capa blanca desapareció a tiempo para que el partido frente al Deportivo de la Coruña pudiera celebrarse. Y esa unión vibró sin duda alguna también durante el encuentro, ya que los nuestros salieron a darlo todo.

El once inicial de Movilla estuvo formado por Mapisa, en el que el míster volvía a confiar bajo los palos tras su gran partido frente al Villarreal en Copa del Rey, Parra, Coque, Piña, Vallejo, Dani Hernández, Juanan, Carlos Ramos, Guille Perero, Adrián Herrera y Adri Crespo.

Comenzaba el encuentro con un Zamora que salía al terreno de juego con ganas de ‘comerse’ al rival. Ya en los primeros minutos el conjunto rojiblanco dejaba claro que iba a por todas, y Abad paraba el balón lanzado por Perero, en la primera oportunidad que tuvieron los nuestros de marcar.

Perero y Herrera seguían intentándolo y es que esta pareja en punta parecía tener un buen engranaje. Y así en el minuto 10 llegaba el primer el gol del Zamora de la mano de Herrera, que colaba el esférico en la red tras rematar un centro desde la derecha con un cabezazo que hacía que el conjunto zamorano se adelantara en el marcador. Sin duda alguna, todo un chute de adrenalina que hacía con los locales se vinieran arriba, impidiendo casi a los del Dépor que pisaran el área rojiblanca.

Comenzaban los visitantes a realizar alguna situación de peligro cuando el reloj marcaba que había pasado casi la primera media hora del encuentro, pero la gran actuación de Mapisa impedía que el balón entrarse en su portería. Se lanzaban entonces los gallegos a generar cada vez más peligro.

Pero los de Movilla seguían crecidos y no paraban de intetarlo: primero Carlos Ramos con un tiro desde la frontal que atrapaba Abad sin problemas, y después Dani Hernández, quien sacaba una falta que botó antes de llegar a portería y que el portero rival acababa enviando a saque de esquina, dejaban claro que el Zamora no quería conformarse con su único tanto. Y así el árbitro pitaba el fin de la primera parte.

El Deportivo comenzaba con fuerza la segunda parte, dispuesto a plantarle cara a un Zamora que durante el primer tiempo se había mostrado claramente superior. Pero a los pocos minutos de arrancar de nuevo el partido, la tuvo Carlos Ramos, que a punto estuvo de volver a repetir la hazaña frente al Villarreal, pero el esférico acababa marchándose por el encima del larguero.

Hacia el minuto 65 se daba el primer cambio en los de Movilla: salía Guille Perero y entraba Valentín Prieto. El partido entraba entonces en un toma y daca por parte de ambos equipos, sin grandes oportunidades para ninguno de ellos. Y en el 76 llegaba la primera amarilla para el Zamora que el árbitro sacaba a Vallejo por protestar.

Los minutos pasaban pero no se creaban grandes situaciones de peligro por parte de ninguno de los equipos, aunque la afición mostraba su indignación cuando el árbitro detenía una clara ocasión para el Zamora pitando fuera de juego. Y así seguían rodando los últimos minutos del encuentro, en los que Movilla aprovechó para hacer más cambios: en el 85 salía Adri Herrera y entraba Ángel Romero, y en el 90 se retiraba Dani Hernández para darle paso a Abel Conejo.

Tres minutos de descuento sumaba el árbitro, que pitaba el final del partido con la victoria de un Zamora que se mereció más en el resultado, pero su único tanto le valió para alzarse como claro vencedor del encuentro, sumando así tres puntos más en la clasificación en este cierre de la primera vuelta.