Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez hace historia: primera española en ganar una etapa del Dakar

3 enero, 2021 21:23

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez se ha convertido hoy en la primera española en ganar una etapa del rally Dakar, el más duro del mundo. La deportista castellano y leonesa hace así historia, y lo hace con el equipo Red Bull Off Road Junior Team, que apostó por ella por intermediación del laureado piloto Sebastien Loeb. La española se convierte en la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005.


Cristina Gutiérrez logra con la victoria de la primera etapa del Dakar y lidera la categoría de vehículos ligeros, y la de los T3 prototipos.

"Nací un 24 de julio del 1991 en el seno de una familia dedicada a la medicina. Desde muy pequeña escuchaba embelesada las historias que mi padre contaba sobre pilotos, coches y motos… y como si de un juego se tratara aquella niña que fui anhelaba esas aventuras y esas emociones. A los 6 años, gracias a mi empeño, mis padres me regalaban mi primera moto. Mi historia de amor con el motor empezaba y me acompañaría toda mi vida". Con estas palabras define así Cristina Gutiérrez su pasión por el motor, que promete dar muchas alegrías al deporte español.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha felicitado a la joven deportista burgalesa a través de su cuenta de Twitter, en la que le da la enhorabuena y se muestra "muy orgulloso de nuestros deportistas".


En la imagen, con Sebastien Loeb, el piloto más laureado de la historia del automovilismo, nueve veces campeón mundial de rally.