Castilla y León

Castilla y León

Deportes

La zamorana Sara García termina segunda en la última carrera del Mundial de Bajas

9 noviembre, 2020 17:19

La zamorana Sara Gacía ha finalizado segunda en la Baja Portalegre, la última carrera del calendario del Mundial de Bajas. Tras un fin de semana difícil debido a las abundantes lluvias, la motorista mostraba su alegríapor haber conseguido una nueva medalla, así como sumar kilómetros y coger confianza de cara al Dakar de enero. "Sabía que me iba a penalizar ir con la moto de rally ya que, con las previsiones meteorológicas que había, iba a ser más difícil ir con una moto más pesada, pero creí que iba a ser más positivo sumar kilómetros con la moto que utilizaré en el Dakar y además conseguí sentirme realmente cómoda rodando con 'la gorda' ".


El viernes, tras la prólogo de 3,31 km, comenzaba el segundo tramo cronometrado de 75 km. "Había conseguido alcanzar muy buen ritmo con la moto de rally, adelantando a unos 5 o 6 pilotos. El terreno estaba muy delicado debido a los enormes charcos y la incesante lluvia, pero encontré mi ritmo y estaba disfrutando del recorrido, hasta que entorno al kilómetro 60, en un vadeo de un río, se me paró la moto al entrar, creo que por ir en una marcha demasiado larga y perdí unos valiosos 10-15' en sacarla del río y arrancarla" comentaba Sara, que finalizó el día a tan sólo 8' 46'' del primer puesto.

El sábado estaban previstos 304 kilómetros cronometrados pero, cuando los pilotos entraban al parque cerrado, se enteraban de que la especial se había recortado a tan solo 79 kilómetros. "Estaba mentalizada para una especial larga, además en tantos kilómetros tenía posibilidades de recortar los pocos minutos que me separaban del primer puesto, pero con el nuevo kilometraje, era muy difícil" explicaba la piloto zamorana, quien ganó la tercera especial pero no consiguió recortar el suficiente tiempo como para acceder al primer cajón del podium.