Deportes

Así se reparten las ayudas para los clubes deportivos de Valladolid

4 noviembre, 2020 17:03

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha hecho públicas las ayudas para los deportes de la ciudad que se reparten de la siguiente manera: 

INCREMENTO CONVENIOS CLUBES EN CATEGORÍA NACIONAL - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

ENTIDAD  Presupuesto 2019
CBC Valladolid- Real Valladolid Baloncesto  26.250
CLUB BALONMANO ATLETICO VALLADOLID 13.250
C.D. BALONMANO AULA 13.250
VRAC 8.250
EL SALVADOR CLUB RUBGY 8.250
C.D. PATINAJE EN LINEA VALLADOLID 5.550
C.D. PARQUESOL  4.500
CLUB ATLETISMO VALLADOLID 4.000
CLUB BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS (BSR)  3.300
C.D. VALLADOLID TENIS DE MESA 1.500
VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA 1.500
C.D. HAND VALL 1.500
C.D. CISNE. Piragüismo 1.500
C.D. ROLLING LEMONS. Patinaje 1.500

Total      94.100€

334.100 euros para el deporte para frenar los efectos negativos de la pandemia

En el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha aprobado la habilitación de una partida de 334.100 euros a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes con el fin de afrontar el impacto de la pandemia en el mundo del deporte.

El deporte es una actividad esencial para la generación de hábitos de vida saludable, algo especialmente necesario en la época actual. Sin embargo, todos los ámbitos del deporte, desde la élite hasta la base, están sufriendo las consecuencias de la pandemia ante las dificultades para poder desarrollar la práctica deportiva y también ante el incremento de gasto para sostener una buena parte de esta actividad.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha afirmado que “la propia Fundación Municipal Deportes está sufriendo un gran impacto en sus recursos al haber optado por continuar dando servicios a la ciudadanía por continuar abriendo las instalaciones y desarrollando actividades además de sostener la labor de los clubes locales. Todo este trabajo conlleva un gran esfuerzo humano y económico mientras se han visto enormemente disminuidos los ingresos de la propia Fundación. La partida aprobada vendrá a minimizar el impacto de la pandemia desde el deporte escolar hasta el deporte de base, en las actividades para el conjunto de la ciudadanía, en el mantenimiento y adaptación de instalaciones y también se ha suplementado las cantidades que reciben los clubes que compiten en categoría nacional mediante el convenio que recoge el apoyo municipal a estos clubes”.