Deportes

VÍDEO | A rematar una campaña para enmarcar

10 junio, 2020 15:45

El Real Valladolid Promesas conoció este martes que Andalucía es el lugar elegido para disputar el playoff de ascenso a Segunda entre el 18 y el 26 de julio. Concretamente, los estadios elegidos por la RFEF son La Rosaleda, Nuevo Mirador de Algeciras, el estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el estadio Ciudad de Málaga.

Una decisión que Roberto Corral, capitán del filial blanquivioleta, admite que les daba “un poco igual”. “Quien mejor se adapte a la situación, tanto de los entrenamientos como de los partidos, será quien más provecho saque. Lo importante es que las instalaciones estén en buen estado y se cumplan los protocolos de sanidad”, explicó.

El lateral aseguró que “los partidos van a ser muy igualados” y que se van a decidir “en pequeños detalles”. Por ello, deberán ir “concentrados”. Además, en su caso, regresará a Marbella, el centro neurálgico de este playoff exprés, ya que estuvo a principios de este 2020 en el partido de Copa del Rey con el primer equipo. Precisamente, el conjunto andaluz es uno de los posibles rivales: “Recuerdo que me lo estudié muy bien. Estuve viendo vídeos del rival. Vamos a ir con nuestro fútbol. Lo importante es que estemos a buen nivel y sepamos competir”.

Motivados y mentalizadosEl Promesas sigue su preparación en las instalaciones de El Plantío, en Zaratán. “Teníamos muchísima ilusión de volver a empezar. El equipo está muy motivado para afrontar este nuevo reto tan apasionante. Le veo muy maduro y con las cosas muy claras”, expresó.

El camino hasta los primeros entrenamientos con el equipo fue duro, pero no dejaron de trabajar en sus domicilios. “Gracias a la planificación de los preparadores físicos, los ejercicios han sido lúdicos, de fuerza, aeróbicos… Han sido muy completos, dentro de lo que cabe por las limitaciones de la situación. Ver al equipo mentalizado, respetar la profesión como lo ha hecho y venir en buen estado físico hace que afrontes esto con más ganas. Siendo gente joven, vamos a ir a por todo”, destacó.

Corral lleva “trece años en la casa”, de los cuales los cinco últimos los ha afrontado en el Promesas. Por ello, jugar el playoff es todavía más especial para él. “Vivir algo así es algo para sentirte muy orgulloso de ello. Vamos a ir sin complejos, con todo el descaro del mundo y vamos a hacer todo lo posible para pasar cada eliminatoria”, comentó.

En el mando de operaciones se encuentra Javier Baraja, de quien afirma que está haciendo “una temporada magnífica”. “Es el director de orquesta. Ha sabido dirigir a este grupo, conocer qué tipo de futbolista tiene y sacar el máximo rendimiento de él. Los resultados quedan ahí. La campaña que hemos hecho es para enmarcar y solo falta rematarla en el playoff”, sentenció.