Deportes

Julián Marías y Lourdes vencen en la Copa Colegial

29 marzo, 2018 20:55

Las finales de la Copa Colegial Valladolid 2018 no defraudaron a nadie. En un abarrotado colegio de Lourdes se pudo disfrutar de más de tres horas del mejor espectáculo de baloncesto colegial. La Enseñanza, en categoría femenina, y Julián Marías, en la masculina, dignos rivales que llevan a sus respectivos colegios un más que meritorio trofeo de subcampeones 2018. Por su parte Julián Marías, en chicas, y Lourdes en chicos, consiguieron los preciados estandartes de campeonas y campeones 2018, segundos que consiguen ambos centros en estas categorías.

La final femenina estuvo marcada por la igualdad, buena prueba de ello son los tanteos parciales de los tres primeros cuartos (10-11; 9-10; 8-7) Tan sólo al final, y de la mano de la inconmensurable Nerea Martínez, consiguió Julián Marías despegarse un poco en el marcador y cerrar el encuentro con el 37-45 que reflejaba el luminoso.

En categoría masculina, Lourdes comenzó fuerte, alcanzando una ventaja de cinco puntos al final del primer periodo. Pero en frente tenía a uno de los equipos combativos por excelencia y, a cada parcial de Lourdes, contestaban con otro Julián Marías que hacía que el encuentro en ningún momento quedase decantado hacia ningún bando. Los seis triples de Gonzalo Carral fueron definitivos para dejar a Julián Marías con la miel en los labios y llevar un nuevo estandarte de campeón a las paredes del colegio Lourdes.