Una clase de inglés en las aulas

Una clase de inglés en las aulas

Educación y Universidad

Castilla y León, notable en inglés: octava comunidad con mejor nivel de España

Estas son las mejores y las peores comunidades en el ranking EF Education First

15 noviembre, 2022 17:32

Noticias relacionadas

Castilla y León ha logrado un notable justo en inglés. Según los datos obtenidos del EF EPI 2022, el índice de nivel de inglés que realiza cada año EF Education First, la Comunidad ocupa la octava posición de comunidad autónoma con mejor nivel de inglés de España.

Esta prueba se realiza a más de dos millones de adultos procedentes de los 111 países y sirve para evaluar el control de la lengua de cada país y región no angloparlante de la lengua inglesa. Castilla y León ha conseguido 556 puntos, lo que la sitúa en la franja alta de la clasificación que engloba a todas las comunidades.

Los mejores y los peores

El primer puesto, en este caso la matrícula de honor, ha sido para Galicia con 584 puntos, Cataluña es segunda con 581 y País Vasco logra el tercer puesto del podio con 577. Por encima de la Comunidad se encuentran Madrid, Navarra y Asturias, todas ellas con una puntuación por encima de la media del país (545 puntos) con 572, 557 y 556 puntos, respectivamente.

El suspenso es para Extremadura con 502 puntos, La Rioja con 509 y Castilla La Mancha con 519 puntos, según informa Ical.

Este año, España no consigue mejorar su nivel de inglés A pesar de que por primera vez desde el año 2014 rompe con la tendencia bajista y mejora ligeramente en cinco puntos (545 puntos), España sigue estancada y repite una discreta 33ª posición dentro del índice.