Varios alumnos haciendo la EBAU

Varios alumnos haciendo la EBAU

Educación y Universidad

Ya hay fechas para los exámenes de la EBAU en Castilla y León

Tras la reunión mantenida hoy entre la Consejería de Educación y representantes de las universidades

4 noviembre, 2022 11:21

Noticias relacionadas

7, 8 y 9 de junio. Estas son las fechas previsibles elegidas para celebrar el próximo año la prueba de la EBAU en Castilla y León. Así lo ha confirmado hoy la Consejería de Educación, tras la reunión mantenida, con las universidades públicas. No obstante, matizan que el Ministerio de Educación y Formación Profesional no ha hecho pública todavía la orden que permita a las comunidades empezar a programar la prueba, Castilla y León considera que es importante para los alumnos conocer las posibles fechas de las pruebas de la anteriormente denominada como selectividad, pues esto “les dará certidumbre”.

De esta forma, los escolares de la Comunidad que quieran acceder a la Universidad tienen que marcar en rojo estas fechas: 7, 8 y 9 de junio, aunque todavía falta por confirmarlas por parte del Ministerio.

Además, las fechas elegidas para la prueba extraordinaria serán el 5, 6 y 7 de julio. Posteriormente, según notifican desde la Junta, cuando el Ministerio de Educación y Formación Profesional apruebe la orden que regula la prueba, la COEBAU se dará el visto bueno a las fechas definitivamente. Ahí se publicará la guía informativa para que los estudiantes de segundo de Bachillerato  puedan conocer las principales características de las pruebas, aunque no se prevén cambios importantes.