Premios de la 39ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid

Premios de la 39ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid Diputación de Valladolid

Cultura

Íscar agradece en los premios de la Muestra de Teatro el trabajo que realizan para "llevar la magia a los pueblos"

El primer premio ha ido a la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva con un montaje titulado 'Vecinos'

22 enero, 2023 21:33

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado este domingo los premios correspondientes a la 39ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid, que se ha desarrollado durante el pasado 2022.

Íscar daba la bienvenida al Teatro Zorrilla a todos los participantes y destacaba el importante papel que juegan para "ofrecer una amplia y variada programación al público en general". Además, ha agradecido la "excelente gestión" de Enrique Cornejo para "cumplir con la misión de dar oportunidades a otras alternativas teatrales que tendrían más difícil su representación si no fuera por esta sala".

Con ello se ha querido referir a los grupos no profesionales que han alcanzado un "nivel de calidad comparable al de cualquier grupo profesional" y a otras iniciativas como la representación anual del Tenorio a cargo de Amigos del Teatro que, sin sus representantes en el Zorrilla, "harían muy difícil que Valladolid mantuviera la representación de la obra cada año".

Por otra parte, ha reseñado la importancia de los grupos de teatro en los pueblos y ha agradecido el esfuerzo para "llevar la magia del teatro al público de nuestros pueblos". Un público al que tilda de "especial y cercano". Ellos, asegura, consiguen crear "vínculos emocionales con un público ansioso de formar parte de este maravilloso trabajo colectivo que es el teatro".

El primer premio de la XXXIX Muestra de Teatro de la Provincia de Valladolid ha sido para la Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva con el montaje titulado 'Vecinos' que ha sido dirigido por Goyi González.

El segundo premio con 'Aquí no paga nadie' de María Negro para la Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco. El tercero ha sido para la Asociación IV Centenario El Capricho de Valdunquillo con su montaje 'El rey que rabió' dirigido por Milagros Domínguez.

Por último, el cuarto premio ha sido compartido. Por un lado, para el montaje 'La vecina del quinto', dirigido por Raquel Román de la Asociación Cultural Grupos de Teatro Los Otros y Terra Nostra. También ha ido para la Asociación Cultural Amigos de Campaspero Grupo de Teatro Pedregal con el montaje 'Malos augurios' de Blanca Amelia Izquierdo.

Los ganadores recibirán 1.200 euros y una actuación en el escenario del Teatro Zorrilla.