Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Unas 700 personas participaron en las actividades del DA2 con motivo del Día Internacional de los Museos

24 mayo, 2021 16:20

Un total de 691 personas se acercaron la semana pasada al centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2) para participar en alguna de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

El encuentro del artista Carlos León, cuya obra se expone actualmente en este centro, y del comisario Fernando Castro Flórez contó con la presencia de cuarenta y una personas.

El taller de serigrafía Hazlo tú mismo, organizado en colaboración con Ora Labora Studio, completó las cuarenta plazas disponibles. Cada participante serigrafió una imagen preparada para la ocasión, sobre papel y sobre una bolsa de algodón que se pudieron llevar una vez que terminó el taller.

Se organizaron tres visitas guiadas a los almacenes donde se encuentran la Colección del DA2, la Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez. Debido a las restricciones sanitarias el número máximo de visitantes era de 5 personas por visita y se completaron todas las plazas.

Un total de 247 personas asistieron a los cuatro conciertos programados en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, un ciclo de música contemporánea que se desarrolló en la Sala central del DA2, del 18 al 21 de mayo.

Además, 348 personas se acercaron a visitar las exposiciones que actualmente se muestran en el DA2: “Síntoma de lo vivo” de la artista Lorena Amorós, la XXIV edición de los Premios San Marcos, la exposición “Fracturas”, del artista Carlos León o las obras de la cineasta y antropóloga visual Maddi Barber.