Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Casa Lis de Salamanca celebra el Día Internacional de los Museos con "un completo programa de actividades"

10 mayo, 2021 14:09

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca celebrará el Día Internacional de los Museos, convocado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para 2021 con la denominación 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, con "un completo programa de actividades" desde este lunes y hasta el 24 de mayo.

Las propuestas, presenciales y online y dirigidas tanto a visitantes como profesionales culturales, permitirán "crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente", según el centro expositivo en la información facilitada a Europa Press.

Entre ellas estará el concurso artístico 'Nuevas visiones y nuevas miradas. La Casa Lis en el siglo XXI'; la inauguración de la nueva Tienda de Lis en la Calle la Rúa de Salamanca el viernes 14 de mayo; el mural de reflexiones '#CasaLisTeEscucha' que se colocará en el Museo el día 18; y varios juegos de pistas y juegos online con sorteos de regalos para los participantes.

También, ha anunciado actividades relacionadas con el papel del museo como fuente de información y contenidos de carácter cultural; una jornada de puertas abiertas el día 18 de mayo; la inauguración de la nueva exposición temporal 'Tres visiones de España. Sorolla, Romero de Torres y Solana' el día 20 de mayo; el comienzo de un ciclo de conciertos en el museo a cargo del Conservatorio Profesional de Salamanca y la emisión de una entrevista con el director del Museo, Pedro Pérez Castro, en la actividad colaborativa para celebrar el '#DIM2021' con la Casa Botines Gaudí de León.