Cultura

Difusión nacional e internacional de La Fábrica de Luz Museo de la Energía como referente de ocio científico y cultural en RTVE

30 noviembre, 2020 13:33

Esta mañana, los espectadores del programa La Aventura del Saber de RTVE han descubierto una de las joyas del patrimonio industrial español convertida en un impresionante museo sobre el pasado minero siderúrgico del Bierzo y Laciana. 



Este reportaje en profundidad - realizado por RICI Comunicación gracias a La Fábrica de Luz Museo de la Energía- explica en su introducción que“recorrer este museo vivo, que fusiona patrimonio industrial con inmaterial, es viajar a principios del siglo pasado para descubrir cómo se producía la electricidad y cómo era la vida en esta antigua central térmica, contada por sus propios protagonistas. Una experiencia estimulante y atractiva marcada por el carbón y la ciencia.”



Una producción audiovisual de gran recorrido mediático, puesto que no solo ha teniendo repercusión nacional con la emisión en La 2 de TVE, sino que a lo largo del día se emitirá en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta. Y en alta definición a través de YouTube.