Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Auditorio Ciudad de León acoge mañana la representación de la obra ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’

3 noviembre, 2020 10:14

El Auditorio Ciudad de León acoge mañana, 4 de noviembre, la obra ‘Nise, la tragedia de Inés Castro’, que se enmarca en la en la programación del segundo semestre de 2020 de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La obra, de la compañía Nao D’amores’, podrá verse a las 19.30 horas tras la modificación de los horarios en el Auditorio Ciudad de León para adecuar todos sus espectáculos a las nuevas limitaciones impuestas para contener la covid-19 que incluyen el toque de queda a las 22.00 horas.

Para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que sea posible mantener la distancia de seguridad. Además, se han extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Las entradas, con un precio de 12 euros, se pueden adquirir a través de la web https://auditorio.aytoleon.es y, si hubiera disponibilidad, dos horas antes en la taquilla del Auditorio.

Sinopsis


Fuertes presiones políticas empujan al rey don Alonso de Portugal -el histórico rey don Affonso- a decretar la ejecución de Inés de Castro, casada secretamente con su hijo, el infante don Pedro. Tres cortesanos llevan a cabo el asesinato legal. Don Pedro, al conocer la noticia, acaba por perder temporalmente el juicio, para, una vez recuperado, hacer la guerra a su padre. Los asesinos huyen a Castilla. Muerto el rey don Alonso, don Pedro sube al trono de Portugal.

Después de ser proclamado rey en Coimbra, desentierra el cadáver de Inés, se casa públicamente con ella y le ciñe la corona real. La extradición de los antiguos asesinos, entregados por el rey de Castilla a su homónimo portugués, hace que dos de los responsables directos de la muerte de Inés, sean ajusticiados ante los ojos del espectador.