Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Junta autoriza una subvención a la Fundación Castilla y León para apoyar la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar

29 octubre, 2020 13:48

Esta mañana el consejo de Gobierno ha acordado autorizar al consejero de la Presidencia la concesión directa de una subvención a la Fundación de Castilla y León para realizar publicaciones de cualquier naturaleza dirigidas a la consecución de los fines fundacionales y, en concreto, estas publicaciones van a estar dirigidas a la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar que tuvo lugar el 23 de abril de 1521.

La Fundación recibirá en total una subvención de 33.000 euros de cuantía repartida en dos anualidades, 11.000 euros en 2020 y 22.000 euros en 2021.

La Fundación de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin general fundacional es contribuir a la consolidación y el desarrollo de la convivencia democrática y el progreso social de Castilla y León mediante la promoción, la defensa, el conocimiento y la difusión de los valores en los que se asientan. En particular, la fundación contribuye a la difusión, fomento, protección y apoyo de aquellos valores que la Constitución propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Asimismo, contribuye a la difusión de los valores reconocidos como esenciales para Castilla y León por el artículo 4 del Estatuto de Autonomía: la lengua castellana y el patrimonio histórico, artístico y natural, así como las aportaciones de la Comunidad al presente del conocimiento y de la ciencia.