Inundaciones por la tormenta de hace unos días en Valladolid
La Aemet activa los avisos ante la amenaza de fuertes tormentas y calor extremo en Castilla y León
La Aemet actualiza los avisos en la Comunidad también por altas temperaturas.
Más información: Castilla y León se prepara para tormentas fuertes y un calor extremo y canicular
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado las alertas por altas temperaturas y también por tormentas en Castilla y León para esta jornada de martes, 17 de junio, en la que las altas temperaturas y las tormentas serán protagonistas.
En Ávila se ha activado el aviso amarillo tanto por tormentas como por altas temperaturas entre las 13 y las 22 horas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento y no se descarta el granizo. Las temperaturas oscilarán entre los 34º y los 36º de máxima.
En la provincia de Salamanca también está activa la alerta amarilla por altas temperaturas de entre 34º y 36º entre las 13 y las 21 horas de este martes.
Por su parte, en la provincia de Segovia, la alerta amarilla entre las 13 y las 22 horas se ha activado también por tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento y no se descarta el granizo, así como altas temperaturas que llegarán a los 34º.
En la provincia de Soria la Aemet ha activado el aviso amarillo entre las 14 y las 22 horas por tormentas.
Mientras que en Valladolid y Zamora desde las 13 y hasta las 20 horas están activos los avisos por altas temperaturas. Ambas con temperaturas que llegarán a los 36º.
Toca extremar las precauciones ante el calor primero y coger el paraguas o evitar salir de casa en las horas en las que se anuncian tormentas.