Habitación del Hotel Rural Via Avis

Habitación del Hotel Rural Via Avis

Castilla y León

El hotel rural más acogedor de España se encuentra en Castilla y León

El hotel rural Via Avis de la localidad leonesa de Santa Catalina de Somoza se encumbra en los premios Traveller Review Awards 2024 de Booking

30 abril, 2024 14:56

Noticias relacionadas

La variedad es una de las cualidades de las que puede presumir Castilla y León. La gastronomía tiene identidad propia, el clima es más gélido o templado según la provincia y las múltiples estructuras arquitecturas señalan a la comunidad como una de las más ricas por su diversidad. Para conocer esos lugares con encanto, en ocasiones. es necesario hospedarse. Hay viajeros que se inclinan por el jolgorio de las ciudades y otros por el sosiego y la tranquilidad que trasmiten las residencias situadas en zonas donde predomina la naturaleza. 

Castilla y León no pasa desapercibido en ninguno de los sentidos, ya que dispone de una multitud de alojamientos. Tal es su fama, que el hotel rural Via Avis del municipio leonés de Santa Catalina de Somoza ha sido reconocido como el hotel rural más acogedor de España en los premios Traveller Review Awards 2024 de Booking. Este galardón cuenta con la puntuación y los comentarios que dejan los usuarios de esta plataforma después de su estancia o experiencia. Se trata de la 12º edición de estos premios.

Patio del Hotel Rural Via Avis

Patio del Hotel Rural Via Avis

El Hotel Rural Via Avis se encuentra en la localidad de Santa Catalina de Somoza, a 7 kilómetros de Astorga, en la comarca de Maragatería, perteneciente a la provincia de León. El alojamiento presume de su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por una vida natural con pleno respeto hacia la naturaleza. Sus paredes aguardan historia, ya que fue una casa señorial del siglo XVIII que fue reconstruida para acoger este establecimiento rural que se ubica en la ruta peregrina hacia Santiago de Compostela y Finisterre. La rehabilitación del espacio ha respetado su construcción original, ofreciendo las comodidades de un hotel moderno. Sus espacios disponen de un gran salón, comedor, espacios comunes, patio interior o biblioteca.

Los usuarios que han podido disfrutar de unos días de estancia en este maravilloso hotel rural lo encumbran como un espacio para desconectar de la rutina, el buen gusto en la decoración, la limpieza y el buen trato de sus trabajadores.