Igea antes de participar en un encuentro de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos bajo el lema 'Un partido de valientes'

Igea antes de participar en un encuentro de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos bajo el lema 'Un partido de valientes'

Castilla y León

Igea pide responsabilidades a la dirección de Cs: “O nos llevan a elecciones o se retiran y dejan paso”

Junto con el diputado nacional Edmundo Bal, el procurador de Ciudadanos en CYL asegura que la cúpula del partido "se ha metido en la cabina del piloto, han cerrado la puerta y van cantando aleluyas y nos sabemos a dónde va el avión”.

11 junio, 2023 14:53

Noticias relacionadas

“No queremos un Ciudadanos VI Asamblea ni pasar a la clandestinidad.”, ha reivindicado el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea antes de participar en un encuentro de afiliados y simpatizantes de la formación, bajo el lema 'Un partido de valientes'.

Junto al diputado nacional, Edmundo Bal y el concejal de Madrid, Santiago Saura, Igea ha lanzado un mensaje a la dirección del partido: “Nosotros queremos que el avión llegue a destino” y ha exigido responsabilidades: “O se ponen al frente del partido y nos llevan a elecciones o se retiran y dejan paso”. “La dirección del partido se ha metido en la cabina del piloto, han cerrado la puerta y van cantando aleluyas y nos sabemos a dónde va el avión”, ha descrito.

Así, ha defendido a “un partido que quiere defender su espacio político y ofrecer una alternativa entre el populismo de derechas e izquierdas”. "Somos un partido de reformas, liberal, progresista, que cree que los ciudadanos deben de llegar tan lejos como su esfuerzo y capacidad les permita y que es necesaria una educación pública, sanidad pública". “CS vive una situación peculiar”, ha recordado, “se ha tomado una decisión sin asumir responsabilidades”.


Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos (CS), Edmundo Bal, ha señalado que en este encuentro "no hay traidores, todos somos de Ciudadanos", al tiempo que ha aseverado que "a mí no me echa nadie de mi casa", respecto a las declaraciones del coordinador nacional de CS.

"He dedicado mi vida a luchar contra las injusticias, por eso estoy aquí. Porque las decisiones de la dirección de mi partido han condenado a Ciudadanos" y le "han borrado de la actualidad política", ha señalado Bal.
"Adrián Vázquez, Patricia Guasp y el Comité Permanente han secuestrado y amordazado a CS. Están anteponiendo sus proyectos personales al proyecto colectivo, quedándose con la cuenta corriente del partido", ha advertido el diputado de CS, además de apuntar que "venimos a proponer soluciones, les pedimos que rectifiquen y nos presentemos al 23-J porque aún estamos a tiempo".