Mañueco reitera su apoyo a los empresarios en Aguilar de Campoo.

Mañueco reitera su apoyo a los empresarios en Aguilar de Campoo. Brágimo ICAL

Castilla y León

Mañueco reitera su apoyo a los empresarios frente a los "ataques": "Nosotros sí que creemos que generáis trabajo y riqueza"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha celebrado el 130 aniversario de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo  

14 febrero, 2023 13:55

El presidente de la Junta de Castilla y León ha ensalzado hoy a los empresarios en el 130 aniversario de Galletas Gullón, en Aguilar de Campoo. "En estos tiempos en los que hay quien ataca a los empresarios, quiero romper una lanza en favor de los empresarios de nuestra tierra y de toda España", ha declarado Alfonso Fernández Mañueco.

Como ya hizo ayer en Valladolid, en el Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras, Mañueco ha vuelto a agradecer la labor de aquellos que emprenden: "Los trabajadores son fundamentales para la labor de la empresa, pero no hay empleo sin empresarios", ha aseverado en compañía del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Las palabras de Mañueco son una clara referencia a las críticas vertidas por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que lamentó los beneficios "obscenos" del Banco Santander y el BBVA. Según la líder de Podemos, esto evidenciaba que sus presidentes no son empresarios sino "usureros" y "codiciosos", Mañueco ha insistido: "Rompo una lanza a vuestro favor", ha subrayado.

130 aniversario de Galletas Gullón, una empresa familiar

Mañueco ha agradecido el trabajo de la empresa Gullón, una sociedad familiar, y su capacidad para fomentar la creación de empleo: "Hacéis mucho más que producir galletas, generáis proyectos de vida para casi 2000 personas en Palencia", ha apuntado. En este sentido, Mañueco ha resaltado que "todas las administraciones" de Castilla y León están acompañando en el desarrollo de empresas como Gullón.

"Las administraciones tenemos que estar ahí, lo estamos ahora y lo vamos a seguir estando en el futuro", ha asegurado. "La industria agroalimentaria es un elemento crucial del que debemos sentirnos orgullosos", ha reivindicado, destacando que Gullón es "una de las puntas de lanza, en especial, en el sector galletero". 

Mañueco ha destacado que Gullón haga uso del 15 por ciento de la remolacha de Castilla y León. "Es como decir que emplean el 15 por ciento de la remolacha de España, dado que en la Comunidad se produce el 90 por ciento del total nacional", ha incidido.

En el 130 aniversario de las míticas galletas, Mañueco ha sido tajante: "Nosotros sí que creemos en los empresarios y en lo que hacen, que es generar riqueza y proyectos de vida", ha zanjado.