Presentación del documental 'Héroes del Congo' en las Cortes de Castilla y León

Presentación del documental 'Héroes del Congo' en las Cortes de Castilla y León

Castilla y León

Homenaje a los misioneros en las Cortes de Castilla y León

El documental 'Héroes del Congo' ha sido presentado esta mañana, en el contexto de la Seminci

25 octubre, 2022 13:18

Noticias relacionadas

Las Cortes de Castilla y León han acogido la presentación del documental 'Héroes del Congo', de Eduardo Margareto, un trabajo llevado a cabo con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León y que podrá verse esta tarde a las 16:30 horas en la Sala Fundos de Valladolid, en el contexto de la Seminci.

El documental rinde homenaje a los misioneros que han dejado su vida en la ayuda a los más desfavorecidos, y realiza un recorrido por El Congo en su peligroso lado este, con Mamá María como protagonista y fuente de inspiración. Al acto ha acudido la monja burgalesa de la Congregación de San José de Gerona María Presentación López, quien perdió ambas piernas durante un ataque de la guerrilla.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, recibieron a la protagonista de la película antes de la presentación, en un encuentro al que se sumaron el presidente del Proyecto Rubare, José Tomás Martínez Cámara; el presidente de Kivu Jambo, Francisco Javiel Martínez Moral; y el director del documental, Eduardo Margareto.

El documental compartirá pantalla con otras producciones, dentro del apartado de Castilla y León en largo de la Seminci, como 'Comuneros', de Pablo García Sanz, que narra los acontecimientos de 1521 en Castilla; 'Carraco', de Carlos Cazurro; 'Confesiones de un artista', de Alejando Iodice, Ángela Aguilar y Ramón Margareto; y 'La voz del martillo', de Víctor M. Díez, Rodrigo Martínez e Ismael Aveleira.