Un desempleado frente a una oficina de empleo.

Un desempleado frente a una oficina de empleo.

Castilla y León

La Junta subvencionará con casi cuatro millones a entidades sin ánimo de lucro para contratar desempleados

Se pretende establecer un instrumento de inserción laboral para los contratados

24 octubre, 2022 13:23

Noticias relacionadas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León convoca 3,8 millones de euros en subvenciones para la contratación temporal de 370 personas desempleadas a través de organizaciones sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social y con el objetivo de favorecer la empleabilidad de los contratados.

Las ayudas están destinadas a la financiación de los costes salariales, como los de la Seguridad Social, en un período de seis meses. Será subvencionable el espacio de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. Estas subvenciones se enmarcan dentro de la política de colaboración entre la Junta y entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo es satisfacer los intereses generales, así como establecer un instrumento a través del que ofrecer a los desempleados una oportunidad para obtener una experiencia mínima en pos de su futura inserción laboral.

Las entidades beneficiarias serán seleccionadas en régimen de concurrencia competitiva, a través de criterios como el interés general y social del proyecto, el nivel de inserción y la cofinanciación por parte de los solicitantes. Podrán presentarse las solicitudes en diez días hábiles desde la publicación del extracto de la resolución de esta convocatoria en el Bocyl.