Estudiantes universitarios en las aulas de la USAL

Estudiantes universitarios en las aulas de la USAL

Castilla y León

La Junta de Castilla y León impulsa el bilingüismo a través del programa europeo Erasmus+ KA101

Los profesores participantes han compartido hoy su experiencia en un encuentro intercentros en el Real Monasterio de Carrión de los Condes

12 septiembre, 2022 14:31

Noticias relacionadas

La consejería de Educación, en línea con el planteamiento de la Unión Europea, apuesta por el bilingüismo a través del programa Erasmus+. El Proyecto Erasmus+ KA101 Aprendemos sobre Bilingüismo en Centros Europeos surge con el fin de promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como el aprendizaje permanente y el desarrollo educativo y profesional de las personas en el ámbito educativo. Así, Palencia ha puesto en marcha el programa Erasmus+ para mejorar la calidad de la enseñanza en las secciones bilingües. Programa al que se han acogido cinco institutos rurales del norte de Palencia con sección bilingüe que carecen de auxiliar de conversación: IES Santa María La Real de Aguilar de Campoo, IESO Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga, IES Guardo, IESO Ojeda-Boedo de Herrera de Pisuerga y el IES Sem Tob de Carrión de los Condes.

La Dirección Provincial de Educación y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) han organizado hoy un encuentro intercentros donde los participantes de Erasmus+ han compartido su experiencia con todo el profesorado interesado en la materia. El acto ha tenido lugar en el Real Monasterio de Carrión de los Condes. Allí, los 18 profesores que se han formado en impartición de destrezas lingüísticas en lengua inglesa, recursos humanos y materiales, metodología AICLE, alumnado con necesidades educativas, diversidad y actividades extraescolares, entre otras, en diferentes países de Europa han puesto de relieve la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de la enseñanza y fomentar la cooperación entre instituciones.

Con este proyecto europeo de Erasmus+, tanto desde la Dirección Provincial de Educación como desde el CFIE de Palencia, se pretende promover la internacionalización de los centros educativos de la provincia y la mejora de los programas bilingües de los centros implicados.