Un mujer joven sentada en la ventana.

Un mujer joven sentada en la ventana.

Castilla y León

Fundación Intras lanza una campaña en redes para sensibilizar sobre la salud mental en los jóvenes

Personas de entre 16 y 25 años elaboran vídeos para visibilizar y aumentar el impacto de una causa social en la que trabajan ONG

7 julio, 2022 12:44

Noticias relacionadas

Fundación Intras lanza en redes sociales la campaña de comunicación #estabienpedirayuda que sensibiliza sobre la salud mental en los jóvenes y que forma parte del proyecto ‘Busca tu Causa y dale Efecto MIL’, concebido por la Fundación Atresmedia para impulsar el uso positivo de la RRSS. A través de este proyecto, jóvenes de entre 16 y 25 años utilizan su creatividad para elaborar vídeos que, difundiéndolos a través de sus RRSS, ayuden a visibilizar y aumentar el impacto de una causa social en la que trabajan ONG.

Fundación Intras ha sido una de las ocho entidades sociales finalistas de la primera edición del proyecto ‘Busca tu Causa y dele Efecto MIL’, con una propuesta inspirada en las decenas de informaciones, documentos y estudios publicados en los últimos meses sobre cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los jóvenes españoles. El valenciano, Adrián Saura, estudiante de producción audiovisual de 20 años, ha sido el encargado de poner imágenes y voz al mensaje de la Fundación Intras, a través de un vídeo (de un minuto y cuarenta segundos de duración) que cuenta la historia de un joven preocupado por la salud mental de un amigo que hace tiempo que no contesta a sus llamadas y mensajes.

La campaña contará con el apoyo de los perfiles de redes sociales de la Fundación Atresmedia, @causaefectomil y @fundacionatresmedia, entidad social del grupo de comunicación en España, propietario de marcas como Antena 3, laSexta, Onda Cero y Europa FM, entre otras y se difundirá por los canales de Fundación Intras.

El ganador de la primera edición de ‘Efecto MIL’ se conocerá el 19 de septiembre en un acto de entrega de premios en las instalaciones de Atresmedia, al que asistirán todos los finalistas y las ONG participantes en el proyecto. Además, el joven que se alce con el galardón será premiado con un pack tecnológico valorado en 3.000 euros y una experiencia en una de las series o programas de Atresmedia.