Fuego en el barrio de La Victoria de Valladolid

Fuego en el barrio de La Victoria de Valladolid

Castilla y León

Extinguidos 7 incendios en las últimas 24 horas en la Comunidad

Continúa activo un octavo incendio en Palencia capital, que ha afectado a casi dos hectáreas, mayormente de campo agrícola

2 julio, 2022 21:23

Noticias relacionadas

En el último día se han declarado ocho incendios repartidos entre Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Segovia. Por otra parte, en Zamora continúan controlados otros dos desde el día 15 de junio, Salamanca y Soria son las dos únicas provincias a las que no han alcanzado los incendios por el momento, según traslada la Junta de Castilla y León. 

De esos ocho incendios, uno de ellos ha sido controlado en la capital palentina y se originó de forma accidental a causa de un ferrocarril y ha requerido la movilización de varios equipos de bomberos, una cuadrilla y otros medios de extinción. En total ha afectado a 1,82 hectáreas, siendo 1,5 de ellas terreno agrícola de cereal sin cosechar y las 0,32 restantes de pasto y matorral. 

También en la provincia de Palencia se ha extinguido el mayor de los incendios de hoy, que ha quemado 35 hectáreas agrícolas, tras poco más de tres horas desde que se declarase en Ampudia, los equipos de extinción han conseguido apagarlo. Se produjo de forma accidental debido a motores y máquinas. 

A esta misma causa se deben los dos incendios que han tenido lugar hoy en la provincia de Valladolid. Uno de ellos se produjo en Santiago del Arroyo afectando a un campo agrícola de 1,56 hectáreas; por otra parte, en Robladillo se ha producido el mayor, con poco más de 3 hectáreas incendiadas. 

Otros dos fuegos han ocurrido en Segovia. Uno de ellos, producido en Sebulcor sigue en investigación y se ha perimetrado en 1,11 hectáreas de pasto, el otro se produjo por accidente en Castro de Fuentidueña afectando al triple de terreno, con algo más de dos hectáreas agrícolas y una de pasto.

En Ávila se produjo un incendio en el municipio de Palacios de Goda, con una superficie de 1,47 hectáreas agrícolas y según informa la Junta, se produjo de forma accidental. Sin embargo, aún se desconoce la causa de los otros dos incendios que han ocurrido hoy. El mayor de ellos se produjo en el municipio leonés de Felechares de la Valderia, mientras que en Burgos se ha incendiado un cuarto de hectárea en Villalonquejar. 

Siguen en situación de control los incendios en que se produjeron a mediados del pasado junio en Zamora, uno de los cuales es el ocurrido en la Sierra de La Culebra. Ambos estuvieron causados por rayos.