Una mujer sostiene una pancarta durante una manifestación

Una mujer sostiene una pancarta durante una manifestación EFE

Castilla y León

La Junta subvencionará programas de atención en residencias a víctimas de violencia de género

Uno de los objetivos de las partidas es contribuir a mejorar su autonomía personal mediante una atención integral continua y personalizada

6 junio, 2022 09:31

Noticias relacionadas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades otorgará subvenciones reguladas para financiar, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, programas de atención, en centros residenciales, a víctimas de violencia de género que cubran sus necesidades de atención, información y alojamiento temporal, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La finalidad es facilitar a las víctimas de violencia de género la salida segura de su círculo de violencia y contribuir a mejorar su autonomía personal mediante una atención integral continua y personalizada. Este objetivo se encuadra dentro de la actividad de fomento de la Administración, "responsable de incentivar una política de colaboración y coordinación con otras administraciones y entidades públicas y privadas, para adoptar medidas que garanticen la prevención, la atención y la asistencia integral a las víctimas de violencia de género".

Las subvenciones serán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, determinándose en la respectiva convocatoria las partidas presupuestarias correspondientes del organismo Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Podrán obtener la condición de beneficiaria las entidades del Tercer Sector de Acción Social. Quedan derogadas las normas de igual o inferior rango que se opongan a lo que dispone esta orden.