El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, antes de la presentación del estudio de Demografía Médica

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, antes de la presentación del estudio de Demografía Médica Miriam Chacón / ICAL

Castilla y León

Sanidad reconoce la estrategia fallida para que los MIR se queden en Castilla y León

De los 313 contratos previstos, solo se han cubierto 74

3 junio, 2022 12:25

Noticias relacionadas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha señalado que buscará un cambio en la estrategia para que los médicos internos residentes (MIR) que terminan permanezcan en Castilla y León, tras la información publicada por EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León hoy, en la que se informa de que únicamente se han cubierto 74 de los 313 contratos ofertados en la Comunidad.

Vázquez ha realizado estas declaraciones en el contexto de la presentación del estudio de Demografía Médica en Castilla y León, que ha tenido lugar esta mañana en las Cortes, con la presencia del presidente del Consejo de Colegios de Médicos de la Comunidad, José Luis Díaz Villarig.

Vázquez ha indicado que se hará un análisis de la actual situación para comprobar cuáles han sido los fallos y planificar una nueva estrategia que permita que los residentes no se marchen a otras comunidades. El consejero ha admitido también que la valoración del plan de retención de profesionales no puede ser satisfactoria.