La Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad en CC.OO, Yolanda Martín

La Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad en CC.OO, Yolanda Martín

Castilla y León

CCOO asegura que la Junta "complace" a Vox al no adherirse al protocolo de actuación a Víctimas de Violencia de Género

Castilla y León ha sido la única Comunidad Autónoma que se ha quedado fuera del Protocolo de Atención a Víctimas de Violencia de Género

24 mayo, 2022 17:07

Noticias relacionadas

CC.OO de Castilla y León sostiene que las razones son "meras excusas sin fundamento". El Sindicato manifiesta la más profunda preocupación por esta decisión que lo único que pretende es "complacer ideológicamente" al socio de Gobierno del PP que, según señala CC.OO, "rechaza la existencia de la violencia de género" y que pretende "diluirla hasta hacerla desaparecer" y disfrazarla de violencia intrafamiliar.

CC.OO recuerda que existen datos objetivos que demuestran la existencia de este problema. Cifras de víctimas de violencia de género y denuncias que se incrementan en nuestra Comunidad (5.170 denuncias en 2021, un 8,6% más que en 2020).

Están siendo preocupantes las últimas noticias sobre la violencia sexual grupal y la utilización por parte de menores de la pornografía violenta como forma de educación sexual.

Por todo ello, la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Yolanda Martín, ha insistido en que “mostramos nuestra preocupación ante la deriva que parece que está tomando todo lo relacionado con la lucha contra la violencia de género en nuestra Comunidad”.

CC.OO teme que las políticas del nuevo Gobierno "dejen fuera" de la protección a muchas mujeres que sufren maltrato. “Advertimos del peligro del mensaje que este tipo de actuaciones conllevan, temiendo que declaraciones que últimamente se están produciendo por parte del vicepresidente de la Junta, hagan retroceder en derechos a las mujeres”, señala Martín subrayando que las mujeres tienen la libertad de ser o no madres, “porque nadie puede imponernos esta decisión”.

Por su parte, la consejera de Familia, Isabel Blanco, justificó la no adhesión por "no incurrir en una duplicidad" porque este Protocolo se aplica ya en nuestra Comunidad Autónoma desde 2016. CC.OO advierte que hay otras Comunidades Autónomas que también lo tienen y aun así se han adherido al mismo.